Sevilla. 21/07/2017. Beltran Pérez, Javier Arenas y Virginia Pérez, participan en la Junta de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla. PPSevilla / Gogo Lobato.

Sevilla. 21/07/2017. Beltran Pérez, Javier Arenas y Virginia Pérez, participan en la Junta de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla. PPSevilla / Gogo Lobato.

El PP de Sevilla ha fijado entre sus “prioridades” para el trabajo coordinado de sus representantes en las diferentes instituciones, la promoción de la “capitalidad competitiva” de la ciudad hispalense y la recuperación de los 700.000 vecinos empadronados en la capital, en defensa de la “relevancia” de Sevilla.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, han encabezado este viernes junto al vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, una reunión de “coordinación y trabajo” con concejales del Consistorio capitalino, diputados autonómicos y nacionales del partido y senadores del PP de Sevilla.

Y es que en la “nueva etapa” que afronta el partido con Virginia Pérez como presidenta y Beltrán Pérez liderando el Grupo municipal capitalino, la idea del partido es coordinar a sus representantes en las distintas instituciones, para ser “útiles” a la sociedad. Virginia Pérez, al respecto, ha defendido que los representantes populares trabajarán por “desbloquear” los asuntos que conciernen a Sevilla, tanto ante la Junta de Andalucía como ante el Estado.

Además, para ese “papel activo de reivindicación” de los intereses de Sevilla, ha asegurado que el PP no caerá “en la permanente confrontación” que a su juicio ejerce el PSOE.

Beltrán Pérez, de su lado, ha abogado también por una estrategia “de diálogo, colaboración e intercambio de ideas”, para que el conjunto de las administraciones, ya sea la Junta o el Estado, “cumplan con sus compromisos respecto a las necesidades de Sevilla”.

En esa línea de trabajo de los representantes del PP en el conjunto de las administraciones, Beltrán Pérez ha expuesto que las “prioridades” del PP serán el “espíritu de capitalidad competitiva” de la ciudad de Sevilla, que a su juicio debe ejercer una “capitalidad sin complejos”, para “atraer inversiones”, proyectos y mejoras para la ciudad. Ha precisado, eso sí, que el PP plantea su idea de “capitalidad competitiva” como “término político y filosófico”, sin abordar “ahora mismo” cualquier aspecto relativo al “estatus jurídico”.

Al respecto, ha criticado que Espadas no esté “jugando balones” que podrían beneficiar a la ciudad, al estar “atado a los intereses de la Junta”. “El PP sí jugará esos balones”, ha dicho.

“RETO DEMOGRÁFICO”

Además, otra de las prioridades es el “reto demográfico”. Y es que según la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2016, en dicha fecha, Sevilla capital contaba con 690.566 personas empadronadas, 3.312 menos que el 1 de enero de 2015. La revisión del padrón a fecha 1 de enero de 2010, recordémoslo, reflejaba en el caso de Sevilla capital un total de 704.198 personas.

Beltrán Pérez, así, ha apostado por combatir esta paulatina pérdida de habitantes, de la que se ha nutrido en buena parte del crecimiento demográfico de los municipios de la corona metropolitana, a través de “una rebaja fiscal, buenos servicios públicos y la conformación de una ciudad amable”. “Hay que recuperar los 700.000 habitantes, ha dicho.

Además, otra de sus prioridades es abordar como un “debate simultáneo” las reformas de la financiación autonómica y la local, “vinculando” ambos aspectos y mejorando las administraciones, mediante la supresión de “duplicidades”. Finalmente, ha apostado por reclamar “que se abra el catálogo” de “gastos, inversiones o programas” en los que el Ayuntamiento hispalense pueda invertir su “superávit” o excedente presupuestario. “Hay un debate nacional abierto”, ha recordado, defendiendo que Sevilla debe jugar un papel en dicho debate.

LAS INVERSIONES

Virginia Pérez, de otro lado, ha destacado que la ciudad hispalense recibirá 1.099.355 euros del Fondo Social Europeo, que irán destinado a actuaciones de integración sostenible de personas jóvenes, es decir al “bono Empleo Joven” que promueve el Estado. Además, ha señalado que “en total a la provincia de Sevilla va a llegar casi seis millones de euros” procedente de estos fondos, tras la distribución anunciada por el Gobierno de la Nación”.

Por otro lado, ha hecho referencia al Pacto de Estado contra la violencia de género, con el que los ayuntamientos recuperan la capacidad y tendrán ayuda económica para luchar contra la violencia de género. Así, “en cinco años, son más de 1.000 millones de euros que se van a repartir entre autonomías y ayuntamientos