- “El partido de Rivera pretende dar gato por liebre con la renuncia a la alcaldía, pero lo que tiene que hacer es entregar inmediatamente su acta”
- El PP alerta de que “además de garantizarse un sueldo como concejal al no entregar su acta, el Alcalde ha puesto el pleno después de las elecciones solo para volver a coger la alcaldía”
El PP de Sevilla ha calificado de ‘trilero’ al partido de Rivera en el caso de la imputación del alcalde de Espartinas le pide al alcalde y a Rivera que “dejen de intentar dar gato por liebre a los ciudadanos con la renuncia a la alcaldía porque lo que tiene que hacer inmediatamente es entregar su acta de concejal”.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha alertado de que el alcalde no quiere entregar el su acta de concejal “no solo para mantener un sueldo como concejal a costa de los espartineros, sino además, para garantizarse el trampolín para una posible vuelta a la alcaldía”.
“Pero además, nos tememos que el hecho de situar el pleno después de las elecciones responde a un único objetivo: y es volver a la alcaldía en cuanto pueda”.
Según Bueno, “al menos, lo que esperan los ciudadanos es que el alcalde sea más rápido en entregar su acta que en salir imputado por su gestión, que en eso solo ha tardado seis meses. Lamentablemente para el pueblo de Espartinas y por mucho que pretenda el partido de Rivera, esto no es regeneración”.
“Los vecinos de Espartinas no se merecen que le sigan representando un dirigente que, no solo está bajo sospecha por la Justicia, sino que además, esté dedicando más tiempo a proteger sus intereses personales y partidistas que a los de sus vecinos”.
Bueno ha afirmado que “por ello, pedimos a actual alcalde de Espartinas que deje de engañar a los ciudadanos con falsas muestras de sacrificio, porque lo único que tienen que hacer es entregar inmediatamente su acta en el próximo pleno”.
“Pero además, pedimos a Rivera que coja las riendas de su partido en Espartinas y en Andalucía, porque no nos extraña que vayan saliendo estos casos cuando Ciudadanos se ha buscado a un padrino como el PSOE y está dedicado más a apuntalar al régimen que ha defender a los andaluces”.