• Los populares critican que el Ayuntamiento les “prohibiese” un acto en la vía pública por mero “sectarismo”

20151216 EspartinasEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha manifestado este miércoles que el Gobierno municipal de Espartinas es el “mejor ejemplo” del “bluff” o farol que a su juicio representa Ciudadanos, manifestado su temor ante la posibilidad de que José María Fernández (C’s) no consume la renuncia a la Alcaldía anunciada al ser imputado por la denuncia del PP a cuenta de las anomalías detectadas en los contratos municipales formalizados con cargo al Programa de Ayudas a la Contratación de personas en situación de exclusión social de la Junta de Andalucía.

   Juan Bueno ha visitado este miércoles Espartinas, histórico feudo electoral del PP hasta ganar Ciudadanos las últimas elecciones municipales, junto al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Allí, ha opinado que el devenir del Gobierno municipal de Espartinas, marcado por las dimisiones, “es el mejor ejemplo del bluff de Ciudadanos”, porque “en un tiempo récord ha representado lo peor de la gestión pública” pese a promocionarse como “el partido de la regeneración”.

   Bueno, en ese sentido, ha señalado que si bien el alcalde ha dimitido por su imputación, no pretende celebrar hasta el 22 de diciembre el pleno destinado a consumar su renuncia a la Alcaldía, extremo confirmado a Europa Press por el Ayuntamiento, por lo que ha manifestado su temor ante la idea de que Fernández, una vez pasado el periodo electoral el 20 de diciembre, siga con sus “barullos y engaños” y “no se vaya”. “A lo mejor ni se va”, ha enfatizado, lamentando además que el Ayuntamiento no haya permitido al PP “ocupar un trozo de vía pública” para un acto electoral. “El acto no estorbaba a nadie”, ha dicho acusando de “sectarismo” al Gobierno local.

   Zoido, de su lado, ha señalado las “polémicas y dimisiones” protagonizadas por C’s en el Ayuntamiento de Espartinas. “Desde controversias por el sueldo del alcalde hasta dimisiones de concejales en cadena, acabando por la dimisión del propio alcalde. Todo un lamentable récord por parte de quienes decían traer aires nuevos”, expone criticando que al PP le haya sido “prohibido” un acto cuando “no hay ningún inconveniente por parte de la Junta electoral”. “No merecen tener una confianza”, ha enfatizado Juan Ignacio Zoido.

   Queda ya muy poco para el domingo 20 de diciembre y quiero recordarle a todos los sevillanos que aún no tengan decidido su voto que es un momento crucial en el que nos jugamos nuestro futuro, porque está en juego darle continuidad a la gestión de quienes han permitido que se hable de creación de empleo y no de rescate. Hace falta darle continuidad a las políticas que han traído la estabilidad, porque no se puede confiar en quienes llevaron a España a la ruina ni a nuevas aventuras que pueden llevarnos de nuevo al punto de partida”, ha enfatizado Zoido.