El PP reclamará en el Parlamento andaluz y los plenos de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla que la Junta de Andalucía “rectifique” sus previsiones para el Plan de Choque por el Empleo en materia de rehabilitación de viviendas. Y es que, según los populares, este programa sólo abarca al 30 por ciento de los municipios de la provincia, se limita a “rescatar” solicitudes de rehabilitación de viviendas de 2008 y 2009 y no ha generado ni un solo puesto de empleo aún.

El vicesecretario de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del PP de Sevilla, Fernando Rueda, y la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla Alicia Martínez han examinado los efectos del Plan de Choque por el Empleo en materia de rehabilitación de viviendas por lo que concierne a la provincia de Sevilla.

EL PLAN DE CHOQUE

Este plan, cabe recordarlo, recoge 2,28 millones de euros para acondicionar las viviendas de 279 familias con recursos limitados en Alcalá de Guadaíra, Utrera, Sevilla, La Rinconada, Badalatosa, Lebrija, Carmona, La Algaba, Villanueva de San Juan, El Coronil, Burguillos, Tocina, Cantillana, Constantina, Pedrera, Martín de la Lara, La Puebla de Los Infantes, Alcolea del Río, La Puebla del Río, Estepa, Montellano, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, El Viso del Alcor, Coria del Río, Mairena del Alcor, Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas, Los Corrales, Morón de la Frontera, Osuna y Écija.

Pues bien, los populares han avisado de que este programa de actuaciones sólo abarca “al 30 por ciento” de los municipios de la provincia, en concreto 32 localidades, y se limita a “rescatar” proyectos de rehabilitación de viviendas congelados desde “2008 y 2009”, avisando en ese sentido de que buena parte de sus solicitantes “tendrán que renunciar” a participar de este programa al haber variado ya sus circunstancias y la posibilidad de afrontar la partida económica que a las familias beneficiarias corresponde aportar en estas actuaciones. “Se han aburrido de esperar”, han enfatizado.

“UNA GRAN MENTIRA”

Así, han calificado de “gran mentira” este plan y han advertido de que, hasta ahora, no ha generado, “ni un solo puesto de empleo”. En paralelo, los populares han expuesto que el programa de rehabilitación singular, destinado a subvencionar la instalación de ascensores en edificios antiguos, “está paralizado”, mostrando como ejemplo el caso de una familia del Polígono Sur que reclama “desde 2007” ayudas autonómicas de esta naturaleza y ahora se encuentra con la sencilla respuesta de que “no hay dinero”.

Finalmente, han expuesto que el programa de transformación de viviendas, dirigido a acabar con las infraviviendas, sólo se ha traducido en actuaciones en 117 viviendas desde 2008 y que el conjunto general de inversiones en materia de rehabilitación de vivienda ha caído desde 2008 cerca de un “92 por ciento” en la provincia de Sevilla por lo que se refiere a la Junta de Andalucía.

Por eso, los populares van a elevar esta situación a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y promoverán mociones en el Parlamento andaluz y los plenos de los ayuntamientos de la provincia, siempre al objeto de reclamar la “rectificación” de estos programas.

A %d blogueros les gusta esto: