20150901 RP empleoEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el diputado nacional Ricardo Tarno han valorado este lunes las políticas de empleo que está llevando a cabo el Gobierno central del popular Mariano Rajoy en la provincia de Sevilla y que está dirigiendo “firmemente en la buena dirección” después de cuatro años “muy duros”. Los populares prevén la creación de “unos 22.500 empleos” en la provincia gracias a dichas medidas.

En rueda de prensa, Juan Bueno ha informado de que esta “buena dirección” tiene la previsión de crear “unos 22.500 empleos en la provincia en este año 2015”, y ha destacado que en el último año el número de parados “se ha reducido en 7.450 personas, un tres por ciento”, mientras que en diciembre del año 2011, “cuando Rodríguez Zapatero dejó de ser presidente el número de parados crecía a un ritmo de casi un nueve por ciento anual en Sevilla”.

En este sentido, Bueno ha explicado que el número de ocupados se ha incrementado en los últimos doce meses “en casi 17.500 personas”, y ha añadido que con estos números el Gobierno del PP prevé “crear casi 22.500 empleos en este año 2015, no sin dificultad pero haciendo políticas serias de gestión”.

El presidente del PP de Sevilla ha indicado que esto es “gracias al éxito que ha supuesto la reforma laboral de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y por la apuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no solo por Andalucía sino por la provincia de Sevilla”.

Asimismo, Bueno ha declarado que “el PP apuesta por los jóvenes, ahí tenemos los 461,8 millones que Andalucía recibirá para implantar la Garantía Juvenil Europea, estrategia de emprendimiento y empleo joven que va a ofrecer oportunidades laborales a casi 22.000 jóvenes sevillanos, y ha añadido que la alta tasa de paro juvenil es debido a que “cuando el PSOE dejaba en la ruina a España” el desempleo juvenil tenía un crecimiento de “más de un 16 por ciento”, mientras que ahora “hay un crecimiento de empleo juvenil del 3,3 por ciento”. En Sevilla ha disminuido en 940 personas el número de menores de 25 años que se encuentran en paro, según los datos del PP.

Respecto a los autónomos, “los grandes olvidados del gobierno socialista de Zapatero”, se ha conseguido incrementar en 4.213 personas en la provincia respecto al inicio de la legislatura”, según ha explicado Bueno, “gracias, por ejemplo, a la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos que benefician en nuestra provincia a casi 15.000 personas”.

“ESFUERZO Y TRABAJO”

Bueno ha indicado que estas cifras “ponen en evidencia el esfuerzo y el gran trabajo realizado por el gobierno del PP en consonancia con los ciudadanos”, y ha añadido que “hemos sufrido años duros debido a la nefasta gestión del gobierno socialista, no solo en España sino en Andalucía.

En este sentido, Bueno ha explicado que siguen denunciando que “ponen zancadillas a la recuperación de la región debido a la nefasta política con el empleo que hacen la señora Díaz y su gobierno”, entre las que ha destacado “la paralización de las políticas activas de empleo desde el año 2011; el no pagar las escuelas taller, que no se han puesto en marcha; el organizar planes de empleo con dinero europeo y después no pagarle a los ayuntamientos la parte que les debe; y lo que es más grave, que dejan sin ejecutar millones de euros en empleo en Andalucía y la provincia”, y ha señalado que “concretamente en 2013 se dejaron 800 millones de euros en políticas activas de empleo que se dejaron en un cajón en toda Andalucía”.

“GALOPANTE DESEMPLEO”

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Tarno ha indicado que “lo más dramático de la crisis era el galopante desempleo que había y hay aún en la provincia”, por lo que “todos debemos seguir trabajando”.

Asimismo, Tarno ha declarado que “en la última legislatura socialista, entre 2007 y 2011, se destruyeron en España 2.487.000 empleos”, mientras que “hoy una de cada dos personas que abandonan el desempleo en la Unión Europea (UE) son españoles”.

El diputado ha incidido en que “en el año 2011 la contratación indefinida se reducía a un ritmo del 48,8 por ciento”, mientras que actualmente “aumenta en una tasa interanual del diez por ciento en la provincia de Sevilla”. “Estos cuatro años difíciles, cuando los ciudadanos han tenido que hacer esfuerzos y sacrificios, nos llevan al camino del empleo, a la creación de riqueza y el retorno al bienestar, a cifras similares a antes del 2007”, según Tarno.

Respecto al empleo juvenil “las cifras deben seguir mejorando pero el camino está construido, y se sigue el camino correcto seguirán aumentando estas cifras”, ha indicado el diputado popular, y ha añadido que “las estrategias de emprendimiento de empleo joven van a ofrecer oportunidades a 21.562 jóvenes desde el año 2013”.

MÁS DE 3.000 NUEVOS AUTÓNOMOS

“En el último año se han registrado cerca de 3.023 autónomos más en la provincia”, según ha indicado Tarno, y ha añadido que ya “son 14.617 trabajadores autónomos los que se benefician de la tarifa plana de 50 euros en la provincia”.

“Cerca de 4.768 personas han firmado el nuevo contrato indefinido que apoya a emprendedores para pymes y autónomos que ha puesto en marcha el gobierno de la nación”, según el diputado.

Para concluir, Tarno ha afirmado que con estas cifras los ciudadanos tienen la percepción “de salir del hoyo donde las políticas irresponsable del PSOE nos había metido”, y ha añadido que las políticas de recuperación solo tienen continuidad “con el gobierno del Partido Popular”, mientras un gobierno socialista o de Podemos “nos pueden volver a llevar a los agujeros de 2011”.