El Partido Popular de Los Palacios ha asegurado que el impago de las siete nóminas a la plantilla municipal “afecta gravemente a la economía local de Los Palacios”.

El presidente del Grupo Popular palaciego, Rafael Ruiz, ha señalado que en el pleno, de la pasada semana, el alcalde no aportó ninguna novedad ni propuesta de solución inmediata a este “gravísimo problema, pese a que debe las nóminas desde el pasado mes de agosto hasta la correspondiente a enero, incluida la paga extra de diciembre, un hecho inadmisible e intolerable por más tiempo”.

Según Ruiz, “esta deuda no sólo repercute en los trabajadores municipales y en su economía familiar, sino que también afecta gravemente a la economía de todo el municipio, que debe notar sí o sí cómo la empresa más grande de nuestro pueblo no paga a sus empleados provocando que dejen de circular por los negocios locales millones de euros”.

Pese a todo, “los servicios municipales, fruto del trabajo y profesionalidad de todos los empleados públicos, siguen funcionando correctamente, mientras el alcalde, Juan Manuel Valle, pregona orgullosamente que los trabajadores cobran todos los meses. Es incierto, porque 2015 ha empezado tal como se acabó el anterior, es decir, sin que los empleados municipales reciban ninguna nómina”.

Por último, Ruiz ha exigido que el actual equipo de gobierno tome las medidas necesarias para pagar a la mayor brevedad posible las siete nóminas que se deben a los trabajadores municipales, solucionando así el gran problema de más de 400 familias”.

A %d blogueros les gusta esto: