• El PP palaciego pide, por segundo año consecutivo, la paralización de esta subida “abusiva e injustificada que repercutirá de forma negativa en todos los palaciegos”
  • Rafael Ruiz: “El alcalde no puede seguir subiendo los impuestos cada año haciéndolos así responsables de los errores y mala gestión política del primer edil de nuestro municipio”

noticias2El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca ha denunciado la subida de impuestos y tasas municipales propuesta por el alcalde de IU del municipio que contempla un aumento de un 4% anual hasta el año 2032.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Rafael Ruiz, ha afirmado que “desde el PP hemos pedido por segundo año consecutivo la paralización de esta subida ya que entendemos que la misma es abusiva e injustificada y que repercute de forma negativa en todos los palaciegos”.

Desde la aprobación del Plan de Pago a Proveedores, el Ayuntamiento de Los Palacios está obligado a elaborar y cumplir un Plan de Ajuste. Éste plan se estableció a 10 años y se estipulaba una subida del 4% anual y la reducción del gasto. Asimismo, el alcalde se comprometió a paralizar esta subida en cuanto fuera posible.

Sin embargo, “la realidad es otra totalmente distinta ya que a pesar de la promesa que hizo, la intención del alcalde de IU es subir los impuestos y tasas hasta 2032”.

Todo ello a pesar de que “en 2014 el Gobierno de la Nación del PP puso en marcha un mecanismo para flexibilizar la devolución de los préstamos del Plan de Pago a Proveedores, de tal manera que se refinanciaron todos los préstamos, que en el caso de Los Palacios es de 25 millones de euros aproximadamente, de 10 a 20 años”.

“Este mecanismo debía haber servido para que el alcalde aliviara la carga a los vecinos y sin embargo lo que ha hecho el señor Valle es duplicar los años previstos de subida del 4%”.

Rafael Ruiz ha afirmado que “con el aumento de las aportaciones del Estado por la mejora de la economía en nuestro pueblo en estos años, es más que suficiente para parar esa subida anual”.

Por todo ello, desde el PP “entendemos que el momento de parar la subida de impuestos ha llegado, que no se puede seguir castigando a la población eternamente por los errores de los políticos”- y añade- “el equipo de gobierno ha cumplido a rajatabla con la subida anual de impuestos, pero no con la bajada o incluso con la contención del gasto”.

A %d blogueros les gusta esto: