- Bueno: “Los grupos en los distritos marcarán las prioridades y necesidades de cada zona a través de un proceso participativo”
- Zoido: “Nosotros no vamos a los barrios, nosotros estamos en los barrios y seguiremos dando pasos adelante para mejorar la vía de participación”
El PP ha apostado por la participación de los barrios de Sevilla a través de colectivos, ciudadanos, expertos en diferentes áreas, militantes y simpatizantes de cada uno de ellos es el eje en el que sustenta el proyecto “Sevilla: 19+10”.
En una reunión del presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, con su grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla y representantes de los distritos sevillanos, Bueno ha asegurado que “el papel fundamental de los barrios ha sido una constante desde que Zoido fue nombrado candidato a la Alcaldía en 2006 y este proyecto no hace más que darle continuidad, aunque se canalice de una manera novedosa la participación de los mismos, a través de continuas reuniones y ponencias de numerosos grupos de trabajo”.
“Los grupos de los diferentes barrios y distritos marcarán las prioridades y necesidades en cada una de las zonas de la ciudad, a través de un proceso marcadamente participativo. En paralelo a ello, los concejales responsables de cada área se encargarán de examinar la viabilidad, conveniencia y disponibilidad presupuestaria para afrontar cada una de ellas”.
Por su parte, el portavoz municipal, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que “la gran fortaleza del PP y su principal activo es el numeroso y capacitado equipo de personas que lo componen, gracias a la implicación, capacidad de trabajo y compromiso de todos ellos es como se consiguen los objetivos. Siempre he dicho que nosotros no vamos a los barrios, sino que estamos en los barrios, y siempre queremos dar pasos adelante y mejorar el grado y los vehículos de participación”.
“Tenemos la experiencia y el aval de nuestros años de Gobierno y oposición, el programa con el que nos presentamos a las elecciones de 2015 es válido pero la ciudad está viva y hay que tenerlo en una continua revisión, algo que afrontaremos a través del proyecto Sevilla 19+10.
Zoido ha añadido que “en 2011 heredamos un Ayuntamiento en quiebra económica, política y moral y ahora el señor Espadas ha heredado un Ayuntamiento saneado en todos los aspectos, lo que le permite por ejemplo aumentar el Presupuesto, aunque a pesar de ello le ha subido los impuestos a todos los sevillanos”.