● Mª Eugenia Moreno ha denunciado que “la comisión de servicio de dos agentes durante este verano reduciendo de cuatro a dos el número de agentes, podría formar parte del otro ERE encubierto para reducir personal en el Ayuntamiento aunque sea a costa de la seguridad de los ciudadanos”

María Eugenia Moreno

El PP de Huevar del Aljarafe ha denunciado “el insuficiente número de agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad al pasar de cuatro a solo dos agentes” y alerta de que esta reducción “podría formar parte del otro ERE encubierto que estaría llevando a cabo la Alcaldesa para reducir gastos de personal aunque en este caso sea a costa de la seguridad de los vecinos”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe, Mª Eugenia Moreno, ha asegurado que “hasta este verano, el municipio contaba con cuatro policías locales, un número que ya resultaba insuficiente para cubrir todas las horas de servicio”

“Pero nuestra sorpresa ha sido cuando este verano, la alcaldesa ha firmado a dos agentes sendas Comisiones de Servicio por un año, prorrogable a otro años más, para trasladarse a trabajar en el municipio de Castilleja de la Cuesta”.

Moreno ha afirmado que “como consecuencia, los vecinos de Huevar nos encontramos actualmente con solo dos agentes de la Policía Local y, además, uno de ellos se encuentra de vacaciones”.

“La obligación de la alcaldes es la de garantizar la seguridad de la ciudadanía y así se lo recordamos el pasado viernes en el Pleno municipal, sin embargo, con dos, e incluso con un solo agente, es absolutamente imposible que se pueda garantizar la seguridad de los vecinos”.

“Ante esta preocupante situación, desde el PP le eximimos a la Alcaldesa en el Pleno que informara sobre las horas y días en los que existe servicio de Policía Local y además le pedimos la convocatoria urgente de una reunión para buscar soluciones a este gravísimo problema”.

Según la portavoz popular, “la alcaldesa está volviendo a poner en jaque los servicios municipales y en este caso algo tan importante como es la seguridad ciudadana. Pero lo que más nos tememos es que esta reducción de la Policía Local sólo sea el comienzo del otro ERE encubierto que podría poner en marcha la alcaldesa para hacer frente a la necesidad de reducir gastos de personal”.

“Lamentablemente, a los 33 despidos que se hicieron efectivos el pasado 15 de agosto, le tenemos que sumar la salida de estos dos agentes y nos tememos que seguiremos conociendo más casos que no vienen reflejado en el ERE”.

A %d blogueros les gusta esto: