El PP-A ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz que intervenga para tratar de resolver la situación “económica lamentable” del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), donde se ha planteado un ERE de 51 trabajadores.

La diputada del Grupo Popular Ana Mestre ha cuestionado sobre este asunto al vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, durante su comparecencia en comisión del Parlamento andaluz.

Mestre ha señalado que es evidente que la alcaldesa actual, del PSOE, no ha hecho los deberes y no es capaz de cumplir con las medidas necesarias para que cambie la situación económico-financiera del ayuntamiento. Ha indicado que se ha presentado un ERE a 51 trabajadores de los 110 trabajadores del consistorios, a los que se deben cinco nóminas.

En su opinión, el PSOE ha permitido el “despilfarro” y una plantilla sobredimensionada en el Ayuntamiento de Huévar, al tiempo que ha indicado que hay serias dudas sobre ERE, “por falta de información” y por la incertidumbre generada, porque no se sabe cómo se van a pagar las indemnizaciones.

Para Mestre, los trabajadores necesitan respuestas desde el rigor y no desde la deslealtad, y ha reclamado una acción correcta y rigurosa del Gobierno andaluz. Ha recalcado que no se puede dejar a la alcaldesa hacer dejación de funciones, porque es evidente que ha sido incapaz de dar una respuesta a una “situación económica lamentable”. Ha denunciado además que la “nefasta” gestión que hizo el anterior alcalde socialista se le ha “premiado” con una dirección general en la Junta.

 

A %d blogueros les gusta esto: