La parlamentaria autonómica por Sevilla, Alicia Martínez, ha alertado hoy que la Junta de Andalucía podría despedir a más de 300 profesores interinos de Formación Profesional en la provincia de Sevilla.

En una reunión mantenida esta mañana con miembros de la plataforma contra los despidos de profesores interinos de FP, Martínez ha asegurado que “una vez más la Junta de Andalucía demuestra su nulo compromiso con la educación y especialmente con la Formación Profesional, a la que el Gobierno socialista trata siempre como la hermana pobre”.

Según la parlamentaria popular, “mientras la señora Díaz sigue atascada en su investidura, más de 300 familias  en la provincia de Sevilla van a ser despedidas el 31 de agosto próximo”.

“La Junta de Andalucía, una vez más, no ha hecho su trabajo y ha hecho caso omiso a la Ley de Ordenación de Educación 2006, que aprobó el PSOE, y que obligaba a que los docentes tuvieran acreditada una formación pedagógica para impartir las clases”.

“El ministerio ha puesto todas las facilidades posibles a la Junta de Andalucía concediendo moratorias en tres ocasiones para su cumplimiento porque es la propia Junta es quien tiene la obligación de desbloquear este tema ofreciendo a los profesos técnicos de FP la formación necesaria compatible con el trabajo que vienen desarrollando”.

“Sin embargo, la Junta de Andalucía ha jugado a la confusión durante todos estos años, jugando siempre con los interinos docentes que viven pendiente de lo que la Junta quiera hacer. Cada año el 31 de agosto esperan nuevo destino y siguen con la espada de Damocles de las oposiciones o el despido”.

Martínez ha afirmado que “de nuevo se comprueba que el PSOE aprueba leyes, en las que no cree, que luego no cumple, y que encima gobierna de espaldas a la educación pública.

“Ante esta situación, y dado el riesgo que esta situación está suponiendo para más de 300 familias sevillanas, desde el PP vamos a reclamar en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía busque una solución a este problema del que es la única responsable”.

A %d blogueros les gusta esto: