El portavoz popular ha denunciado que “ha habido casos que, ante la llamadas de ciudadanos, no ha podido acudir ningún Policía Local”

Javier Monge

Javier Monge

El PP de Lebrija ha alertado de que “la falta de medios y efectivos de la Policía Local está poniendo en riesgo la seguridad de los lebrijanos puesto que turnos de tres o cuatro policías es un número absolutamente insuficiente para atender a una población de 28 mil habitantes”.

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Lebrija, Javier Monge, ha asegurado que los problemas de la Policía Local se arrastran desde hace años Desde el grupo municipal denunciamos el déficit de efectivos que supone días con sólo 3 ó 4 policías por turno, un número claramente insuficiente para vigilar un depósito carcelario con detenidos, una centralita telefónica que atender y patrullar para una población de 28.000 habitantes”.

“Sin embargo, la situación no solo no ha cambiado sino que es aún más preocupante si tenemos en cuenta que a esta falta de efectivos se le añade el déficit de medios y la precariedad de las instalaciones en la que tiene que desarrollar su trabajo el cuerpo de la Policía Local”.

Según Monge, “la falta de personal está impidiendo que se realice una planificación de controles específicos, como tráfico, perros, limpieza, etc., o una especialización del trabajo acorde con situaciones como, por ejemplo, las más de 50 órdenes de alejamiento que existen en Lebrija en materia de violencia de género. Esta situación ha provocado que tras llamadas de ciudadanos a la Jefatura de Policía Local, no hayan podido acudir ninguno de los efectivos”.

“En cuanto a las instalaciones en las que trabajan, la situación solo pueden calificarse de precaria, ya que el espacio con el que cuentan es muy pequeño, estando instalaciones como la armería o los calabozos dentro del Ayuntamiento, un espacio que frecuentan cientos de personas todos los días”.

El portavoz popular ha afirmado que “además, no existen despachos con la suficiente intimidad para tratar asuntos donde la discreción  y salvaguardar el anonimato es fundamental y ni siquiera existe un rotulo informativo que indique la ubicación de la Jefatura de Policía Local”.

“Por todo ello, si la situación continua igual y no se ofrece una solución, desde el Grupo Popular solicitaremos un Pleno Extraordinario o reclamaremos otras medidas que ayuden a mejorar la seguridad en nuestro pueblo y las condiciones de los policías que la realizan”.