• Javier Monge: “Esta iniciativa no solo impulsará la actividad económica y la creación de empleo sino que supone una nueva oferta de ocio para vecinos y turistas”
Javier Monge

Javier Monge

El PP de Lebrija ha propuesto la organización de la I Ruta gastronómica del Caracol y la Cabrilla para impulsar la actividad económica y la creación de empleo en Lebrija.

El portavoz popular en el ayuntamiento, Javier Monge,  ha señalado que  “la recolección y el consumo del caracol han sido siempre una tradición en Lebrija, por ello, y puesto que va a comenzar su temporada, desde el PP consideramos que debemos aprovechar esta oportunidad para incentivar la economía y el empleo principalmente, sobre todo, en el sector de la restauración”.

“Esta iniciativa busca igualmente dar continuidad a actividades como la ruta de la tapa y las cruces de mayo desde la recuperación de las tradiciones. Otros ayuntamientos, como el de Lora del Río, han puesto en marcha iniciativas como ésta que están teniendo un gran éxito”.

Además, Monge ha destacado la necesidad de acompañar esta posible ruta gastronómica con actividades culturales o educativas puesto que “esta ruta puede ser una buena oportunidad para que, durante los días de su celebración, se realicen monólogos o pequeños conciertos en bares y establecimientos similares y ampliar así la oferta de ocio nocturno en nuestro pueblo”.

“Con esta iniciativa no solo estamos ayudando a generar riqueza y puestos de trabajo, sino que estamos ofreciendo una nueva oferta de ocio que sin duda incrementa el atractivo turístico de nuestro municipio”.