• Andrés Parrado explica que “el alcalde hipoteca el presente y el futuro de los corianos y presenta como aval, para recibir dicho adelanto, los impuestos de los vecinos”
  • “Con esta cantidad ya son 11 millones de euros los que ha pedido el Ayuntamiento de Coria del Río a la administración provincial en los últimos años”
  • Según el informe del Interventor municipal “en lo que va de 2023, el Ayuntamiento ha tenido un desfase entre ingresos y gastos de más de tres millones de euros”

Andrés Parrado

El Partido Popular de Coria del Río alerta de que el equipo de gobierno ha pedido un adelanto, esta vez de tres millones de euros, a la Diputación de Sevilla, lo que supone “el endeudamiento e hipotecar el futuro de los corianos”.

El portavoz del PP de Coria del Río, Andrés Parrado, ha explicado que “para este adelanto monetario, el alcalde de Andalucía Por Sí, ha presentado como aval los impuestos que pagan todos los vecinos”.

“Una situación que pone en entre dicho la estabilidad económica, presente y futura, del municipio”. Cabe recordar que a estos tres millones de euros hay que sumar los casi ocho millones y medio que ya ha pedido en los últimos años.

Andrés Parrado ha destacado que “la deuda que va sumando el Ayuntamiento hace imposible la mejora de los servicios básicos por los que pagan religiosamente sus impuestos los corianos”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “este endeudamiento explica la continua negativa del Gobierno local a bajar impuestos como el IBI o el impuesto de circulación del coche”. “Una bajada- ha puntualizado- que hemos solicitado en innumerables ocasiones desde el Grupo Popular”.

Para Parrado “es incomprensible que se pida este adelanto para ejecutar inversiones que ya estaban presupuestadas en años anteriores como la remodelación del Paseo Fluvial o las obras del cementerio”. Es por ello, que “solicitamos al alcalde que explique dónde está el dinero”.

Además, ha destacado que “esta falta de transparencia nos hace pensar que este nuevo adelanto tiene que ver con informes de intervención que señalan que el Ayuntamiento ha tenido, en lo que va de 2023, un desfase entre ingresos y gastos de más de 3 millones de euros tal y como señala el informe del Interventor del pasado 10 de mayo en el que recoge: ‘La suma de los Capítulos I a VII del Presupuesto de Ingresos, es inferior, a la suma de los Capítulos I a VII del Presupuesto de Gastos. Es decir, los ingresos de los capítulos I a VII del Presupuesto son insuficientes para financiar los gastos de los mismos capítulos del Presupuesto de gastos, lo que representa una situación de déficit presupuestario. En consecuencia, con base en los cálculos detallados, esta Entidad presenta necesidad de financiación en más de tres millones ochocientos mil euros con la definición contenida en el SEC 2010”.

Ante esta afirmación, “nos resulta sorprendente que se acuda a impuestos futuros para pagar la mala gestión económica y los dispendios que se han llevado a cabo en los meses anteriores a las elecciones municipales”.

“La nefasta gestión del alcalde y su equipo de Gobierno está hipotecando el futuro de los corianos con las continuas peticiones de adelantos monetarios a la Diputación provincial”.

Por último, Andrés Parrado, ha asegurado que “desde el grupo popular velaremos para que estas cantidades se utilicen para lo que está presupuestado y que no suceda lo mismo que en años anteriores que, misteriosamente, se gastan en otras cosas como la subida del sueldo en un 10% del alcalde, mientras obras presupuestadas no llegan a ejecutarse”.