• El PP reclamará a la Alcaldesa que aclare “por qué solo ha disminuido el presupuesto de personal para 2018 un 0,92 % a pesar del ERE; cómo va a mantener los servicios municipales; y cómo va a pagar las nóminas de los más de 70 trabajadores y las 4 nóminas que aún debe”
• Mª Eugenia Moreno ha mostrado su preocupación de que “el ERE no haya sido el punto y final a la inestabilidad para los trabajadores y en breve volvamos a ser testigos de nuevos despidos en el Ayuntamiento”

María Eugenia Moreno

El PP de Huevar del Aljarafe exige a la Alcaldesa que informe sobre “todos los flecos que siguen abiertos en la política de personal en el Ayuntamiento” y alerta de que “el ERE que culminará este miércoles con los despidos de 33 trabajadores, no sea el punto y final y en breve volvamos a ser testigos de nuevos despidos en el Ayuntamiento”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe ha asegurado que “tras años de agonía y una absoluta pasividad por parte de los gobierno municipales socialistas, este miércoles se harán efectivos los despidos de 33 trabajadores municipales, 10 de ellos de manera voluntaria. Una inestabilidad para estos empleados públicos que debería haberse solucionado hace años”.

“Pero de manera colateral a este acuerdo se abren muchas incógnitas y existen demasiados flecos abiertos en la gestión municipal que nos hace temer que este ERE no es el punto y final para la situación crítica que vive este ayuntamiento desde hace años”.

“Y es que en primer lugar, no entendemos que si se suponía que el ERE estaba dirigido a disminuir el ingente presupuesto de este Ayuntamiento destinado a personal -más de dos millones de euros de los tres millones de todo el presupuesto municipal-, en el presupuesto para 2018 solo se ha disminuido un 0,92 por ciento el gasto de personal, ni el uno por ciento”.

“En segundo lugar, a partir de este miércoles habrá 33 trabajadores menos en el ayuntamiento, pero lo que la Alcaldesa no ha explicado es cómo va a afectar y cómo va a solucionar estas ausencias para poder garantizar los servicios municipales, puesto que ya hay importantes servicios que no sabemos cómo van a funcionar.

Moreno ha señalado que “por ejemplo, en estos momentos solo hoy tres trabajadores para la limpieza de tres centros educativos y la guardería municipal sólo contará con tres monitores para atender a todas las aulas y a todos los niños, en ambos casos el personal es absolutamente insuficiente para garantizar este servicio”.

“Pero además, hay otra incógnita muy importante que tampoco nos ha aclarado la alcaldesa en este proceso, y es que no solo desconocemos cómo y cuándo va a pagar las cuatro nóminas que aún se deben a los trabajadores, incluidos los despedidos, sino que ni siquiera sabemos cómo y de dónde va a sacar el dinero para seguir pagando las nóminas a los más de 70 trabajadores municipales”.

Para la portavoz popular, “lamentablemente está claro que la Alcaldesa, más que gestionar, lo que ha estado haciendo estos años es ir parcheando el problema para que no le explote la olla a presión en la que el PSOE ha convertido a este ayuntamiento. Y lo que nos tememos es que este ERE no sea el punto y final y todas estas lagunas e incertidumbres en la gestión municipal sean la antesala de nuevos despidos como consecuencia de la pasividad de este gobierno socialista”.

“Este viernes se producirá un pleno municipal para debatir el anteproyecto de los presupuestos para 2018 y en él, y así lo exigiremos desde el grupo popular, reclamaremos a la Alcaldesa que informe detalladamente sobre todas estas cuestiones y nos aclare a todos los vecinos sobre cómo va a garantizar los servicios municipales así como la estabilidad económica y laboral de este ayuntamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: