• Sorpresa en el último pleno de Espartinas al retirar C’s la renuncia del exalcalde Fernández a su acta de concejal
Virginia Pérez

Virginia Pérez

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha advertido de que el exalcalde de Espartinas José María Fernández (C’s) y su formación política faltan a su propia “palabra dada” y demuestran “no tener coherencia”. Después de que Ciudadanos retirase del último pleno de Espartinas la renuncia de Fernández a su acta de edil, pese a estar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social, Pérez augura que Ciudadanos “no va a cumplir absolutamente nada” de lo que ha prometido.

“Estamos atónitos”,quien avisa de que el giro de Ciudadanos, que preveía formalizar la renuncia de Fernández a su acta de concejal en el último pleno del Ayuntamiento pero retiró tal extremo en el último momento, constituye una “falta de respeto” a los vecinos del municipio. A su juicio, José María Fernández y su partido faltan “a la palabra dada”, dando ejemplo de que su “estrategia” se basa en “la improvisación” y la ausencia de “coherencia” política.

Virginia Pérez, además, ha criticado la “pasividad” del Grupo socialista, socio de gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento, augurando que con los precedentes que pesan hasta el momento, Ciudadanos “no va a cumplir absolutamente nada” de lo que ha prometido. “Nos preocupa el futuro del Ayuntamiento de Espartinas, porque tanta indefinición e improvisación generan un estado de inseguridad”, ha dicho Virginia Pérez.

LA DENUNCIA DEL PP

Pero el PP elevó una denuncia a los tribunales, porque “el gobierno local realizó 18 contrataciones a sabiendas de que el propio secretario de la corporación advertía en un informe con fecha 15 de septiembre de que se retrotrayeran las actuaciones, pues no se habían respetado los plazos de alegaciones”.

La denuncia en cuestión, como es sabido, motivó la imputación del entonces alcalde, José María Fernández (C’s), quien acabó dimitiendo y cediendo la Alcaldía a su compañera de filas Olga Hervás.

Pues bien, lo cierto es que además, el orden del día del pleno ordinario que celebraba este pasado jueves el Ayuntamiento espartinero incluía la renuncia de José María Fernández a su acta de concejal, extremo que finalmente fue retirado del orden del día, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Ciudadanos, en ese sentido, defiende que Fernández está afectado por “una cuestión meramente administrativa” y “abandonó la Alcaldía de inmediato, dando un ejemplo de limpieza e higiene democrática al resto de partidos políticos”. Aunque “puso su acta a disposición del Ciudadanos”, el partido le permite finalmente continuar como edil.