El PP de Sevilla está organizando unas jornadas monográficas para reivindicar el papel de la aceituna de verdeo del Aljarafe y abordar soluciones para los problemas que afectan a los agricultores. Dichas jornadas se celebrarán a finales de abril en Espartinas y en ellas participarán asociaciones, empresarios y colectivos de agricultores del olivar que están atravesando una complicada situación económica.

El parlamentario del PP por Sevilla, Miguel Ángel Aráuz, y la portavoz del PP en Espartinas, Aurora Baena, han comenzado ya una ronda de encuentros con distintas asociaciones “con el fin de recabar propuestas e intercambiar información sobre la problemática que asola al olivar de verdeo de la comarca del Aljarafe que el Partido Popular impulsará con todos los medios a su alcance”.

“El precio medio –ha afirmado Baena-  de la manzanilla cruda que ha recibido el agricultor, por ejemplo, ha pasado de los 52 euros por cada cien kilos de 2003,  a los 45 euros por cien kilos que recibió el año pasado, según datos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, lo que provoca situaciones muy perjudiciales y difíciles”.

Baena ha añadido que” la producción  total de aceituna manzanilla y gordal, que tiene una buena aceptación en el mercado,  es de más de 400.000 toneladas, siendo de buena calidad y calibre y sin embargo, los precios percibidos por los agricultores no cubren los costes de producción”.

“El PP –ha añadido el parlamentario popular- quiere que entre todos los sectores implicados abordemos el futuro de la aceituna de verdeo y se planteen soluciones  que permitan mirar al futuro con optimismo”.

Aurora Baena ha señalado que “la superficie de olivar en el Aljarafe es de más de 20.000 hectáreas pero la sectorización agrícola afecta a numerosos agricultores que no ven salida a la situación que llevan padeciendo desde hace años”

“Vamos a buscar entre todos –ha añadido- soluciones reales y eficaces que permitan salir de la situación crítica que viven los agricultores y para que la aceituna de verdeo del Aljarafe siga siendo un referente y continúe estando presente en las mesas de todo el mundo”

A %d blogueros les gusta esto: