• Según la portavoz popular, “era abusivo que, además del Impuesto de Sucesiones a la Junta, un cigarrero tuviera que pagar al Ayuntamiento entre 500 y 6.000 euros por heredar”
  • Los populares afirman la bajada del 30 al 15 por ciento de este gravamen incidirá de manera positiva en la economía local puesto que es una manera de reactivar el consumo

noticias2El pasado pleno municipal en el Ayuntamiento de la Puebla del Río ha aprobado una moción presentada por el grupo popular con la que los vecinos “pagarán hasta un 50 por ciento menos en impuestos municipales como el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía municipal”.

La portavoz PP en el Ayuntamiento de Puebla del Río, María Gracia Mendoza, ha explicado que “por esta tasa que hemos conseguido que el Ayuntamiento baje, un cigarrero pagaba entre 500 y 6.000 euros por heredar en concepto de esta plusvalía municipal, cantidad a la que hay que sumar el pago del Impuesto de Sucesiones de la Junta de Andalucía”.

“De esta manera, hemos conseguido que se modifique el tipo de gravamen de este impuesto que pasa de un 30 a un 15 por ciento y se aplican modificaciones por tramos dependiendo del valor catastral del suelo desde un 20 a un 95 por ciento”.

Según la portavoz popular, “desde el PP hemos defendido lo que entendemos es justo para los vecinos de Puebla del Río ya que lo que han tenido que estar pagando hasta ahora es a todas luces abusivo e injusto”.

“Además, entendemos que este tipo de impuestos tan elevados inciden de manera negativa en la economía local ya que a menos dinero en las familias, sea cual sea su poder adquisitivo, menos consumo para reactivar la economía local”.

“Por ello, llevamos esta iniciativa al pleno municipal y desde el PP de la Puebla del Río estamos muy satisfecho de que, tras la aprobación de esta propuesta, muchos vecinos podrán verse beneficiados de esta bajada”.

A %d blogueros les gusta esto: