El Partido Popular de La Puebla del Río ha alertado de la falta de seguridad en el municipio, tras la oleada de robos en viviendas particulares, locales de asociaciones de la localidad y en el parque municipal, de donde han sustraído el busto de bronce dedicado a Antonio Montero, “un vecino insigne de la localidad”.

El portavoz del PP en La Puebla del Río, Rafael Pineda, ha asegurado que “estos robos provoca que las familias estén asustadas, porque no son casos puntuales, sino que cada vez son más frecuentes”.

Así, Pineda ha recordado que “el pasado 15 de septiembre robaron en el almacén de la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos varias herramientas y transformadores que utilizaban los voluntarios de esta asociación para construir los tronos de Reyes Magos y las carrozas de la próxima Navidad. Un trabajo que lleva la ilusión a los niños de La Puebla del Río todos los años de forma desinteresada y con gran esfuerzo”.

Otro robo se produjo en el parque municipal en la madrugada del día 1 de octubre. “Ha sido muy significativo porque se han llevado el busto en bronce de un personaje insigne del municipio, llamado don Antonio Montero, practicante local que de forma generosa y altruista ayudó a muchísimos vecinos en tiempos difíciles”, ha recordado el portavoz popular, quien ha hecho un llamamiento para todas aquellas personas que pudieran aportar cualquier información para la recuperación de este busto tan importante del municipio lo comunique a las autoridades”.

“Desde el Grupo Popular sabemos que esta lacra es difícil erradicarla pero también son muchas veces la que hemos pedido que se adopten medidas para prevenir y controlar este tipo de actos, tales como la vigilancia y cierre de espacios públicos y el aumento de patrullas de los cuerpos de seguridad por el municipio”.

Además, Pineda ha reiterado que “desde el PP volvemos a solicitar información precisa sobre las actuaciones que se realizan ya que los vecinos del pueblo necesitan saber si se detienen a los ladrones, si estos cumplen con la justicia y si se recupera lo que roban, por el bien de nuestro municipio y por la seguridad de todos los vecinos de La Puebla del Río”.

A %d blogueros les gusta esto: