• La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, y la diputada del PP por Sevilla en el Parlamento andaluz, Virginia Pérez, han visitado la empresa ‘Mantecados Trigo’ ubicada en Cazalla de la Sierra

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, y la diputada del PP por Sevilla en el Parlamento andaluz, Virginia Pérez, han destacado este jueves que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno es el Ejecutivo que tiende la mano a los empresarios de la provincia de Sevilla, con políticas activas para crear y mantener el empleo.

Así lo han valorado durante su visita a la empresa ‘Mantecados Trigo’ ubicada en Cazalla de la Sierra donde han explicado las inversiones recogidas en materia de empleo, empresa y trabajo autónomo de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023. En declaraciones a los medios, han asegurado que la meta del Gobierno andaluz es afrontar el momento de recesión económica actual con el objetivo prioritario de “crear y mantener el empleo, mejorando la empleabilidad y la productividad de la economía de Andalucía”.

Así lo reflejan las cuentas del 2023 con programas de fomento del empleo para colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral como son los jóvenes, las mujeres, y personas con discapacidad. “Los presupuestos contemplan políticas activas de incentivos para el empleo con ayudas a la contratación y para la activación del empleo, partidas para las personas con discapacidad, así como las Acciones Integrales para Colectivos Vulnerables”, han recordado.

En la visita a la citada empresa, María Eugenia Moreno y Virginia Pérez han subrayado que “los trabajadores autónomos y las empresas de economía social siguen formando parte principal del compromiso de los presupuestos que mantiene y potencia medidas concretas para ayudar a la supervivencia y consolidación de estos colectivos que está demostrando ser un gran pilar para la recuperación económica”.

“El Gobierno de Juanma Moreno sigue lanzando programas formativos en nuestra tarea de reactivar la Nueva Formación para el Empleo en Andalucía, paralizada desde hace una década, devolviendo así su derecho a todas las personas trabajadoras, tanto ocupadas como desempleadas”, han insistido destacando el aumento de un 48% en las inversiones a la Formación Profesional para el Empleo que sube 82 millones de euros.

A todo ello se suma la modernización del Servicio Andaluz de Empleo, un organismo que se potenciará con la aplicación de nuevas tecnologías. “También se prevén actuaciones que tratan de contribuir a la adaptación del modelo comercial andaluz a la nueva economía digital, mediante la incorporación de las TIC para alcanzar una verdadera transformación digital de los negocios”, han zanjado.

A %d blogueros les gusta esto: