20160115 consejo alcaldes PP Sevilla copia El Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla no descarta acudir a los tribunales si se agotan las vías políticas y la Junta de Andalucía no le paga a los ayuntamientos los fondos de la ley de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, una deuda que asciende a 72 millones en la provincia de Sevilla entre 2013 y 2015 y que superaría los 88 millones si se contabiliza el presente año 2016.

  Así lo ha indicado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, durante su intervención ante al Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, que ha estado presidido por el líder del PP-A, Juanma Moreno, quien también ha cifrado en 520 millones la deuda de la Junta al conjunto de los consistorios andaluces por este concepto.

  Bueno, que ha anunciado que su formación va a presentar mociones en la Diputación provincial en todos los ayuntamientos para que el conjunto de los partidos se unan en esta reivindicación a la Junta, ha señalado que la deuda con el Ayuntamiento de Sevilla asciende a 28 millones y que cuenta “con el silencio cómplice del alcalde”, el socialista Juan Espadas.

  También ha indicado que la Junta debe 5,6 millones a Dos Hermanas, más de tres millones a Utrera, más de 1,5 millones a Carmona o 350.000 euros a un municipio tan pequeño como Palomares. “Qué bien le vendría a corporaciones tan pequeñas un dinero como éste”, ha apostillado.

  El dirigente del PP ha acusado a la Junta de ser “la mayor morosa” de los ayuntamientos y de contribuir con su “asfixia financiera” a la merma de los servicios públicos que estas instituciones tienen que prestar.

  Ha advertido de que si los trámites políticos no funcionan en relación al pago de los fondos de la Patrica, “acudiremos a la vía judicial y pediremos al resto que también lo haga para combatir este incumplimiento flagrante de la ley”.

  En este contexto, Bueno ha dicho que desde el PP de Sevilla se va a llamar a todas las puertas necesarias y no se va a permitir que la “desidia” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, releguen a esta provincia “a puestos de cola”.

  Así, ha querido lanzar un “mensaje alto y claro” sobre que los alcaldes y portavoces del PP de Sevilla se ofrecen al resto de los partidos para trabajar “todos juntos” en la misma dirección: solucionar los problemas de los municipios.