Alberto Sanromán

Alberto Sanromán

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción del PP sobre “los necesarios trabajos de deslinde y recuperación de las vías pecuarias de la provincia de Sevilla”.

En dicha moción aprobado por unanimidad, con enmiendas del PSOE e IU-CA, se reclama a la Junta seguir con las actuaciones necesarias para el deslinde y recuperación de las vías pecuarias de Sevilla, marcando para ello unos niveles de “prioridad” y “estimaciones presupuestarias”.

En Andalucía hay unos 30.000 kilómetros de vías pecuarias, 24.000 de los cuales serían recuperables. Y aunque el Plan de Recuperación de Vías Pecuarias de Andalucía, planificado para el periodo 2001-2020, era un instrumento “brillante” para la recuperación de estos espacios, su ejecución ha sido un “fracaso”, pues hasta 2014 “no hay 8.963 kilómetros de vías pecuarias deslindadas”. “En 17 años el plan sólo se ha ejecutado un 26 por ciento”, ha enfatizado el diputado del PP Alberto Sanromán.

A %d blogueros les gusta esto: