• Juan Bueno: “Ante la incapacidad de la Junta para ejecutar 1.906 millones de estos fondos, está la gestión de Rajoy consiguiendo la PAC más importante de los últimos años y la ampliación del PROFEA”

20160608 La RodaEl PP de Sevilla pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz ante la falta de ejecución de los fondos para el Desarrollo Rural y que están suponiendo un auténtico freno al campo sevillano.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la candidata popular al Congreso, Silvia Heredia, el diputado provincial, Alberto Sanromán y el portavoz del PP de La Roda, Juan Jiménez, han visitado La Roda de Andalucía donde han recorrido las instalaciones de industrias de maquinaria agrícola y ha mantenido un encuentro con dirigentes de cooperativas de la comarca.

En este encuentro, Bueno ha agradecido a los empresarios de industrias de maquinaria agrícola el trabajo y el esfuerzo realizado en estos últimos años que “ha permitido el crecimiento de esta tierra y que, además, y tal como nos han trasladado, en los últimos meses ya están creando nuevos puestos de trabajo”.

“Por ello, pensar que la agricultura, que la industria agrícola no es importante en nuestra tierra es no saber dónde se está. Desde el PP tenemos claro que no solo debemos amparar y promover este sector para que no se pierda, sino que, además, debemos poner en marcha las medidas necesarias para que ese sector se incremente”.

Bueno ha lamentado que “sin embargo, desde la Junta de Andalucía parece que cada día que pasa, se le da más la espalda al campo sevillano. Y es que el gobierno de Susana Díaz lleva un año de retraso en la ejecución de los Planes de Desarrollo Rural, con un total de 1.906 millones de euros, una situación que perjudica a todo el sector agrícola, incluido el de la maquinaria agrícola con agroindustria auxiliar”.

“Pero además, la industria de Maquinaria Agraria de la Roda y la comarca está muy vinculada al olivar, con lo que se ve afectada doblemente por la inacción de la Junta debido a la no ejecución de estos fondos pero también por la no aplicación del Plan Director del Olivar que prevé financiarse con los PDR”.

“Es inadmisible que una administración pública como la que lidera Susana Díaz tenga paralizada la ejecución de estos fondos imprescindibles para el impulso del sector agrícola. Aunque, por desgracia para todos, cada día los hechos están demostrando la incapacidad de este gobierno socialista para poner en marcha los importantísimos fondos europeos”.

Bueno ha afirmado que “ante esta situación, desde el PP de Sevilla vamos a presentar iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones a Susana Díaz por qué no se invertido estos fondo de Desarrollo Rural que tanto podría haber beneficiado a los agricultores sevillanos”.

“Esta es la gestión socialista, pero por otro lado está la gestión que ha llevado a cabo el gobierno de Rajoy, consiguiendo la PAC más importante de los últimos años con 8.000 millones de euros o el anuncio efectuado ayer por la ministra de Trabajo en funciones, Fátima Bañez, de que el gobierno del PP va a ampliar tres meses el plazo para la justificación de PROFEA”.

A %d blogueros les gusta esto: