• Recuerda “el nuevo escenario político” y la “hegemonía del PSOE en muchos lugares de nuestra provincia”

20151228 junta directivaEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha considerado este lunes que los resultados provinciales del PP en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre han sido “más que satisfactorios” dadas las “circunstancias” que concurrían, en referencia al “nuevo escenario político” derivado de la irrupción de nuevos partidos y “la hegemonía del PSOE en muchos lugares de nuestra provincia”.

Juan Bueno, durante la clausura de la Junta Directiva del PP de Sevilla, ha analizado los resultados de las recientes elecciones generales, en las que los populares han ganado con un total de 123 escaños pero han perdido 63 diputados, mientras el PSOE ha bajado de 110 a 90 escaños, Podemos ha logrado 69 escaños en las diferentes fórmulas en las que concurría y Ciudadanos ha logrado finalmente 40 escaños, toda vez que IU-Unidad Popular ha bajado de once a dos escaños y UPyD no ha logrado representación.

Por lo que se refiere a los resultados en la provincia de Sevilla, el PSOE ha sido la fuerza más votada con el 33,97 por ciento de los votos y cinco escaños, pero pierde unos 70.000 votos y un diputado; frente al 25,16 por ciento del respaldo y tres diputados del PP, que pierde unos 135.000 sufragios y dos representantes. Podemos irrumpe con el 19,02 por ciento de los votos y dos escaños y Ciudadanos con el 13,03 por ciento y dos escaños también, toda vez que IU ha perdido el único escaño con el que contaba al perder unos 29.000 votos.

“LA PEOR CRISIS”

Juan Bueno, en ese sentido, ha celebrado la victoria del PP, porque los populares siguen “siendo el partido más importante de España en votos y apoyo”. “Hemos demostrado unión y fuerza y es lo que vamos a seguir haciendo”, ha dicho recordando que la legislatura del PP ha estado marcada por “la peor crisis de nuestra democracia” y los populares han hecho “política con mayúsculas”.

“Hemos obtenido un resultado más que aceptable. Teniendo en cuenta el nuevo escenario político y la hegemonía del PSOE en muchos lugares de nuestra provincia, nuestros resultados son más que satisfactorios”, ha dicho Juan Bueno respecto a los resultados del PP en la provincia de Sevilla. Al respecto, se ha mostrado “profundamente orgulloso” del PP de Sevilla, mencionando a su “gente” y sus “afiliados”, especialmente los “más de 3.000 movilizados” durante la jornada electoral. “En estas circunstancias es un resultado más que aceptable, porque la misión era recuperar la confianza de miles de sevillanos y sevillanas y eso es lo que hemos hecho”, ha dicho.

“BATERÍA DE INICIATIVAS”

Juan Bueno, así, ha manifestado que la última campaña electoral ha sido “la mejor” que él ha vivido, con un despliegue “en la calle, con miles de personas acompañando al PP en más de 600 actos en la provincia y cientos de horas hablando con la gente y escuchando sus problemas”. Del mismo modo, ha anunciado una “batería de iniciativas” del PP en las instituciones relacionadas con las “necesidades imperiosas” de la provincia de Sevilla, mencionando “mejores servicios a los municipios” en la Diputación y en el Parlamento andaluz asignaturas pendientes como la ciudad de la justicia, las líneas de metro o la erradicación de las aulas prefabricadas en el sistema educativo.

Finalmente, y en clave nacional, ha llamado a “dejar gobernar al partido más votado”, el PP, porque “las alianzas de perdedores lo único que traen es parálisis y desgobierno”, extremo que a su juicio ha ocurrido en Sevilla cuando el PP ha sido el partido más votado pero el resto de fuerzas se ha unido para impedirle gobernar. “Estamos seguros de que primará la cordura y se dejará gobernar al partido más votado”, ha manifestado.