El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha reclamado a Susana Díaz que “deje de especular con las viviendas de la Junta de Andalucía y pare la subasta de los aparcamientos de las viviendas sociales de la calle Vírgenes para ofrecerles a los vecinos las mismas condiciones que sí ofrece a otras viviendas sociales de la Junta.
El presidente del PP de Sevilla y la parlamentaria autonómica, Alicia Martínez, se han reunido hoy en el Parlamento de Andalucía con los vecinos de estas viviendas sociales que reclaman el acceso de un aparcamiento.
Bueno ha asegurado que “estos vecinos llevan 17 años esperando poder acceder a los aparcamientos de sus casas. Pero es evidente que para el PSOE las personas que viven en las viviendas sociales de alquiler no tienen derecho a tener un aparcamiento disponible en las mismas condiciones que sí tienen otras viviendas sociales de la Junta, como es el caso de Nebli, o Campo de los Mártires donde pagan entre 18 y 30 euros por la plaza de aparcamiento”.
El presidente de los populares ha afirmado que “es inaudito que la administración autonómica quieran cobrarles un alquiler para el coche el doble de lo que pagan de alquiler para la vivienda. Se trata de familias con escasos recursos, y hace 17 años cuando accedieron a la vivienda, tenían que haber accedido igualmente a la plaza que en aquellos tiempos, hace 17 años tenía otros precios”.
“Sin embargo, la incompetencia de la Junta ha hecho que este aparcamiento, que se construyó con el presupuesto de todos haya estado cerrado hasta ahora y lo que pretende es especular con ellos olvidándose de las familias que viven en estas viviendas”.
Bueno ha mantenido que “las condiciones que plantea la Junta de Andalucía son las del mercado puro y duro, con una ausencia total de «su» cacareada política social y de movilidad sostenible, porque estas plazas de aparcamiento son más necesarias en el centro de Sevilla que en ningún sitio”.
“Es una subasta que va a excluir a los vecinos que no pueden alcanzar una oferta al tipo máximo y por el plazo máximo que son 10 años de alquiler a 100 euros más IVA al mes, exigiendo la Junta hasta 5 meses de fianza cuando lo normal es un mes”.
Asimismo, el presidente del PP de Sevilla ha recalcado que “se trata de unas ‘plazas muy golosas’ puesto que hay además consejerías muy próximas que podrán acceder a estas plazas, y ni siquiera se deja claro en el Pliego que los vecinos tendrán prioridad en cualquier caso, al establecer que proximidad al garaje se fija desde Vírgenes,19 y no desde Vírgenes, 9 ó Conde de Ibarra, 5, que son los portales del conjunto”.
Ante esta situación, Bueno ha destacado que “pedimos al gobierno socialista en funciones que deje de especular con las viviendas sociales, que pare esta subasta de aparcamientos y que se siente a hablar con los vecinos de las viviendas sociales que dice defender, porque en este caso es la agencia AVRA que preside la Sr. Díaz, la que ejerce como buitre para los vecinos de c/ Vírgenes después de 17 años esperando”.
Por todo ello “vamos a presentar una iniciativa parlamentaria para que se solucione este problema que cuya solución los vecinos llevan esperando 17 años” ha finalizado el presidente de los populares.