Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha reclamado este viernes “explicaciones inmediatas” al Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz, sobre el papel del cargo de la Junta de Andalucía responsable de la red Guadalinfo, Ismael Perea, en el presunto desfalco de varios millones de euros de las cuentas de la junta de compensación del conocido Sector F de Almensilla, toda vez que Perea es uno de las personas investigadas en la causa judicial.

“Reclamamos explicaciones inmediatas”, ha dicho Juan Bueno en rueda de prensa, señalando que la investigación está reflejando que este “cargo” de la Administración andaluza habría recibido “transferencias” monetarias supuestamente relacionadas con el presunto desfalco de las cuentas de la junta de compensación del sector F de Almensilla. “Exigiremos responsabilidades sobre este asunto”, ha enfatizado.

El asunto, investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Coria del Río, fue objeto de denuncias promovidas al respecto por la junta de compensación y por el Cuerpo Nacional de Policía.

Y a través de un auto emitido en octubre de 2015 y recogido por Europa Press, el Juzgado mixto número uno de Coria del Río admitía a trámite una tercera denuncia inicialmente inadmitida, ordenando la imputación o investigación del tesorero de la junta de compensación, Julio Mateos; el presidente de la misma, Francisco C.M.; el secretario, Juan Carlos A.H.; el exalcalde de Alemensilla José Carlos López (IU-CA); el exalcalde socialista Carlos Ufano; el exconcejal socialista y expresidente de la junta de compensación Ismael Antonio Perea; Jorge H.O.; Antonio G.S.; Mariano G.R.; Antonio B.R. y José L.M.

Posteriormente, el juzgado acordó ampliar las imputaciones a una persona más identificada como Rafael R.N. y a la propia junta de compensación como persona jurídica, atribuyéndoles en todos los casos un presunto delito de apropiación indebida.

La imputación o investigación, según determinaba en su momento el juzgado, abarca a “todos aquellos que tenían facultades de administración” en la citada junta de compensación, si bien “el correo electrónico parece indicar que la apropiación indebida ha sido cometida materialmente por el tesorero”, quien comunicó por correo electrónico que se habría apropiado presuntamente de este dinero, varios millones de euros, para después darse a la fuga, siendo finalmente detenido en agosto de 2016, deportado desde la República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: