El presidente del PP de Sevilla y cabeza de lista del PP por la provincia de Sevilla, Juan Bueno, ha subrayado hoy que “los vecinos de Villanueva del Ariscal llevan cuatro años esperando el nuevo ambulatorio por la incompetencia de Díaz y ha afirmado que la todavía presidenta de la Junta de Andalucía tiene que solucionar el problema sanitario en la provincia, tras el anuncio de huelga de los trabajadores de las urgencias extra hospitalarias.
En una visita al municipio, Bueno, acompañado por el candidato a la alcaldía del municipio, Martín Torres, ha señalado que “el actual edificio es de primeros de los años 80 y actualmente tiene graves problemas de humedades, goteras y sobre todo de espacios adecuados a la realidad actual de Villanueva”
“La sala de curas es la estancia más afectada, y es que esta tan deteriorada que hace a los vecinos exponerse a infecciones. Además, carecen de médico de urgencia, por lo que por la tarde los vecinos tienen que desplazarse a Olivares y desde las 20 horas a Sanlúcar la Mayor”, ha subrayado el presidente del PP de Sevilla.
Asimismo, Bueno ha afirmado que “al lado del ambulatorio hay un solar que hace años se cedió a la Junta de Andalucía para el nuevo edificio, y donde el Ayuntamiento realizó un proyecto para construir un nuevo ambulatorio que le costó a las arcas municipales 36.000 euros y que está parado desde entonces”.
“Tanto el Ayuntamiento, que prometió que la Junta de Andalucía acabaría el edificio en esta legislatura, como la propia, Susana Díaz, que ha abandonado este proyecto han engañado a los vecinos”, ha lamentado Bueno.
Respecto al problema sanitario en la provincia de Sevilla, el presidente de los populares ha hecho referencia al anuncio de huelga del personal de las urgencias extra hospitalarias a partir del 5 de marzo y ha recalcado que “Susana Díaz tiene que sentarse de una vez con los profesionales sanitarios, escucharlos y solucionar las innumerables carencias laborales que soportan todos los días”.
Por último, el cabeza de lista del PP por la provincia de Sevilla al Parlamento ha finalizado que “la realidad del PSOE con Villanueva es que ni se ha ampliado el actual centro de salud, ni se ha invertido en mejoras de ningún tipo ni tampoco se hecho uno nuevo”.