El presidente del PP de Sevilla y cabeza de lista por la provincia de Sevilla para las autonómicas, Juan Bueno, ha reclamado a la Junta de Andalucía que “atienda de una vez las graves carencias de la Comarca de la Sierra Sur de Sevilla, que la han convertido en la gran olvidada del gobierno de Susana Díaz” y garantiza que esta comarca “por fin tendrá un futuro con Juanma Moreno en la presidencia de la Junta a partir del próximo 22 de marzo”.

En un encuentro con cargos del PP en la comarca de la Sierra Sur esta semana, Bueno ha insistido en que “es más que evidente que el gobierno de la señora Díaz le da la espalda a la provincia de Sevilla y la castiga, y un ejemplo más lo encontramos aquí en los pueblos de la Sierra Sur”.

Bueno ha recordado que “llevamos años pidiendo a la Junta de Andalucía que abra el Centro de Salud de Herrera, que está terminado y solo falta su inauguración y puesta en marcha con las dotaciones de personal necesario, así como su equipamiento”.

Asimismo, el candidato popular ha afirmado que “en Osuna, hay una gran falta de personal en el hospital, sobre todo en las urgencias, pero además, en Casariche, Badolatosa, La Roda o  Herrera llevamos varios años denunciando la falta de unas urgencias las 24 horas, que atenderían a una población importante”.

“Por no hablar de la Residencia de Mayores Santa Ana de La Roda de Andalucía, que tiene cuatro plazas concertadas con la Junta pero sin ocupar pese a la demanda de dicho servicio, lo que genera un déficit en la institución, solo salvado por el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento con fondos municipales”, ha matizado Bueno.

“Pero además, el gobierno de Susana Díaz tiene que poner en marcha las casas de oficio, los talleres de empleo y las escuelas taller en estos pueblos, cuyas convocatorias de los años 2012, 2013 y 2014 están paralizadas mientras que el Gobierno de la Nación sí hizo en su debido momento las transferencias oportunas para su puesta en marcha”.

“Y si hay un ámbito en el que la Junta de Andalucía demuestra cada día que no le interesa, ese es la Justicia. Infraestructuras judiciales en condiciones lamentables o que llevan años esperando reformas, como es el caso de la sede judicial de Osuna o la construcción del inmueble de Estepa”, ha especificado el candidato popular.

“En materia de infraestructuras, los vecinos de la Sierra Sur aún no disponen de una vía de acceso vital como es la autovía Estepa- Úbeda, que aún sigue paralizada. Esta es una muestra más de los incumplimientos de la Junta con la provincia”, ha subrayado Bueno.

Por último, el presidente de los populares sevillanos ha finalizado que “estos son muchos de los deberes incumplidos que la Junta de Andalucía mantiene con la Sierra Sur, proyectos, planes y mejoras que ponen de manifiesto una vez más la evidente dejadez, desidia e ignorancia del gobierno socialista con los sevillanos”, ha puntualizado el presidente de los populares sevillanos.

 

A %d blogueros les gusta esto: