El candidato del PP por Sevilla a las próximas elecciones autonómicas, Juan Bueno, ha denunciado “que la morosidad de Susana Díaz está sacrificando el empleo sevillano que, solo en el caso de Gelves, con una deuda de 170.000 euros de los planes Empleo Joven y +30 de la Junta de Andalucía, ha impedido que 39 vecinos de municipios hayan podido cobrar sus nóminas de febrero.

En un acto con interventores y apoderados del PP en el municipio de Gelves, el candidato ha denunciado que “los constantes retrasos e impagos de la Junta para estos planes, no solo está asfixiando a las cuentas municipales, sino que está dejando en el aire las políticas de creación de empleo en la provincia”.

“En el caso de Gelves para el programa Empleo Joven, la Junta de Andalucía debe la mitad del programa, 107.700 euros, y en el caso del Plan +30 el ayuntamiento ha tenido que adelantar la nómina de enero ante el impago de la Junta que aún debe más de 60 mil euros al ayuntamiento. Esta situación ha supuesto que 39 vecinos acogidos a estos programas, no hayan podido cobrar sus nóminas de febrero”.

Bueno ha afirmado que “Gelves no es un municipio aislado en estas deudas. Lamentablemente se demuestra el nulo interés del gobierno de Susana Díaz por la creación de empleo cuando son muchos ayuntamientos sevillanos los que están teniendo que hacer frente ellos mismos a los pagos de estos planes porque la Junta no les da el dinero”.

“Se trata de programas que están financiados con los fondos europeos por lo que no entendemos dónde está ese dinero. Sin embargo, los ayuntamientos tienen que quitar ese dinero a los servicios municipales para que los jóvenes y los vecinos que se acogen a estos planes puedan seguir recibiendo este dinero”.
Según el candidato popular, “frente a un Gobierno andaluz que está anclado en el permanente discurso de confrontación y de asfixia a los ayuntamientos a través de constantes recortes e impagos, hay un gobierno del PP que está demostrando día a día ser el más municipalista”.

“Así lo ha demostrado el gobierno de Rajoy que, no solo ha inyectado 345,8 millones en la provincia de Sevilla para que las administraciones públicas desbloquen los impagos y las deudas con proveedores, sino que además, ha hecho que reduzcan los plazos para saldar dichas deudas”.

Bueno ha asegurado que “ese es el camino que ha marcado el gobierno de Rajoy, el que se está demostrando que funciona y el que va a utilizar con Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta de Andalucía, porque con Juanma esto va a cambiar porque con el gobierno del PP en la Junta se pagará a los proveedores en menos de 30 días”.

A %d blogueros les gusta esto: