El presidente del PP de Sevilla y cabeza de lista para las elecciones autonómicas ha afirmado que “la Junta tiene que cumplir con los vecinos de ‘Jardín Atalaya’ y ha recordado que el gobierno andaluz anuncio en noviembre que no había ningún plan de ayudas y que el plan autonómico de vivienda aún no estaba en marcha, y tras más de cinco meses no han hecho absolutamente nada”.

En una reunión mantenida con los afectados, al que también ha asistido la candidata al Parlamento por Málaga, Esperanza Oña, y  la candidata del PP en Camas, Manuela Reina, Bueno ha resaltado que “los vecinos de Camas están ya cansados del continuo abandono del Ayuntamiento y de las promesas incumplidas del gobierno de Susana Díaz”.

El candidato al Parlamento ha recordado que “los vecinos de esta urbanización camera fueron desalojados de sus viviendas tras aparecer varias grietas en uno de los edificios, un hecho que se produjo en octubre” – añade- “a pesar del tiempo transcurrido la Junta aún no ha dado solución a estas familias”.

“Estamos hablando de un total de 39 familias que fueron desalojadas de sus viviendas en octubre de 2014, que después de varios meses aún continúan fuera de sus hogares mientras Susana Díaz lejos de intentar solucionar este problema sigue afanada en sus ambiciones políticas”.

“Son unas 100 personas, entre ellos una veintena de menores, que llevan más de 5 meses viviendo como pueden, en pisos de alquiler o compartiendo viviendas con sus familiares, haciéndose cargo de todos los gastos de seguridad, de estudios para la obra, etc., que debería atender la Junta y no lo hace, demostrando su nefasta gestión también en política de vivienda”, ha explicado Bueno.

Asimismo, el candidato popular al Parlamento ha recordado que “tras varias reuniones en los meses de octubre y noviembre con la Junta, en concreto con el delegado del Gobierno de la Junta y la delegada provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda, el gobierno andaluz trasladó a los vecinos que no había ningún plan de ayudas y que el plan autonómico de vivienda aún no estaba en marcha, y después de más de cinco meses, no han hecho absolutamente nada para dar una solución a estos vecinos”.

“Desde el PP preguntamos tanto en noviembre como en diciembre a la consejera en el Parlamento si tenía previsto establecer ayudas para estas familias y cuando las iba a poner en marcha y la contestación ha sido la callada por respuesta, pero nosotros no vamos a parar hasta que se solucione este tema”.

Por último, el candidato al Parlamento ha lamentado que “los vecinos de Camas no pueden seguir siendo las víctimas de la dejadez tanto del Ayuntamiento como de la Junta. Llevan meses reclamando sus necesidades, pero el PSOE no muestra el más mínimo interés en darles solución”.

A %d blogueros les gusta esto: