El Partido Popular de Sevilla ha destacado que el Plan de Inversión Europeo repercutirá positivamente en las 108.000 pymes sevillanas y en la creación de empleo.

En una visita a Bruselas junto con el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la diputada autonómica del PP por Sevilla, Macarena O´Neill, ha asistido a una reunión con el Comisario Europeo, Miguel Ángel Arias Cañete, encuentro al que también han acudido, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la eurodiputada del PP, Teresa Jiménez Becerril, así como los populares Carlos Rojas, Esperanza Oña y Carmen Crespo.

O´Neill se ha interesado, en dicha reunión, por los nuevos fondos europeos ya que estos “suponen una gran generación de empleo en nuestra provincia, la creación de empleo que tanto necesita la provincia de Sevilla”.

En este sentido, ha resaltado la oportunidad que supone el nuevo plan de inversión de Europa, ‘Plan Junckers’, con el que se movilizarán al menos 315.000 millones en inversiones públicas y privadas en toda Europa en tres años, de los 75.000 euros son específicos para la eficiencia energética de las pymes y a los que podrán acogerse las más de 108.000 pymes sevillanas”.

Por ello, Macarena O´Neill ha exigido a la Junta de Andalucía “que no pierda ni un sólo minuto más y se ponga manos a la obra en la elaboración de un macroplan dirigido a la captación de fondos europeos para eficiencia energética de las Pymes sevillanas”.

“Las iniciativas europeas, en esta de la que hablamos en concreto, suponen una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Sevilla”.

Por todo ello, la parlamentaria del PP por Sevilla, Macarena O´Neill, ha animado a las Pymes de la provincia sevillana a presentar nuevos proyectos porque “éstos redundarán en beneficio de la creación de empleo en la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: