- Juan Bueno y Patricia del Pozo exigen a la Junta que comiencen las obras de la segunda fase del nuevo Raimundo Lulio
- “El antiguo Raimundo Lulio sólo alberga a los alumnos de infantil y no tiene comedor y el nuevo Raimundo Lulio no tiene pistas deportiva, ambos centros están a unos 800 metros el uno del otro lo que obliga a los alumnos a ir de uno a otro continuamente”
El Partido Popular de Sevilla ha denunciado “el caos educativo” que viven los alumnos y los padres del colegio Raimundo Lulio de Camas, se trata de dos edificios, el nuevo y el antiguo, a 800 metros el uno del otro.
Los parlamentarios del PP por Sevilla, Juan Bueno y Patricia del Pozo, acompañados por la portavoz del grupo popular en Camas, Manuela Reina, y representantes del AMPA de este colegio, han registrado una pregunta en Parlamento para saber “cuándo tiene previsto la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía empezar y finalizar las obras del nuevo Colegio Raimundo Lulio cuya primera fase lleva terminada ya varios años”.
Bueno y del Pozo han explicado que el antiguo colegio Raimundo Lulio es un centro muy antiguo, le faltan tejas y tiene peldaños de las escaleras rotos entre otras deficiencias y además los medios con los que cuenta están obsoletos. Este centro actualmente sólo alberga a los niños de infantil y no tiene comedor con lo que a las dos de la tarde un microbús recoge a los menores y los lleva al nuevo edificio”.
Por su parte, el nuevo centro que sólo tiene terminada la primera fase no tiene pistas deportivas lo que obliga a los escolares a trasladarse del colegio a una urbanización cercana para practicar deporte. Para los populares esta situación es “alarmante y lamentable ya que no es serio ni digno que los escolares tengan que estar literalmente en danza toda la jornada educativa en función de la asignatura que les toque”.
Además, también han señalado que “para los padres esta situación supone un auténtico desconcierto ya que si tiene hijos en infantil y en primaria tienen que trasladarse de un centro a otro para dejar a sus hijos en el colegio a la misma hora”.
“No es de sentido común lo que están viviendo los padres y los alumnos de este centro, quienes en protesta por esta situación han acordado paros de 9 a 9:30 de la mañana los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre para pedir una solución inmediata”.
Ante esta situación los populares van a exigir una solución “urgente que ponga fin a este problema” y a preguntar en el parlamento cuándo tiene previsto la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía empezar y finalizar las obras del nuevo Colegio Raimundo Lulio.