• Marifran Carazo, Juan Bueno y Patricia del Pozo han asistido hoy a la concentración ante el colegio para exigir el comienzo de las obras
  • “El antiguo Raimundo Lulio sólo alberga a los alumnos de infantil y no tiene comedor y el nuevo Raimundo Lulio no tiene pistas deportiva, ambos centros están a unos 800 metros el uno del otro lo que obliga a los alumnos a ir de uno a otro continuamente”

20151105 CamasEl Partido Popular de Sevilla preguntará a la Consejera de Educación,  en la comisión de Educación del Parlamento del próximo miércoles sobre la fecha prevista para el inicio y finalización de las obras del nuevo Colegio Raimundo Lulio dado el actual “el caos educativo” en el que viven los alumnos y los padres de este colegio como consecuencia de la existencia de dos edificios, el nuevo y el antiguo, a 800 metros el uno del otro.

La portavoz de educación del grupo parlamentario popular, Marifran Carazo, ha acompañado a los parlamentarios del PP por Sevilla, Juan Bueno y Patricia del Pozo, en la concentración celebrada hoy ante el colegio para reclamar una solución al problema que sufre actualmente este centro educativo.

Bueno y del Pozo han explicado que el antiguo colegio Raimundo Lulio es un centro muy antiguo, le faltan tejas y tiene peldaños de las escaleras rotos entre otras deficiencias y además los medios con los que cuenta están obsoletos. Este centro actualmente sólo alberga a los niños de infantil y no tiene comedor con lo que a las dos de la tarde un microbús recoge a los menores y los lleva al nuevo edificio”.

Por su parte, el nuevo centro que sólo tiene terminada la primera fase no tiene pistas deportivas lo que obliga a los escolares a trasladarse del colegio a una urbanización cercana para practicar deporte. Para los populares esta situación es “alarmante y lamentable ya que no es serio ni digno que los escolares tengan que estar literalmente en danza toda la jornada educativa en función de la asignatura que les toque”.

Además, también han señalado que “para los padres esta situación supone un auténtico desconcierto ya que si tiene hijos en infantil y en primaria tienen que trasladarse de un centro a otro para dejar a sus hijos en el colegio a la misma hora”.

Bueno ha asegurado que “no es de sentido común lo que están viviendo los padres y los alumnos de este centro, quienes en protesta por esta situación están celebrando paros de 9 a 9:30 de la mañana los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre para pedir una solución inmediata y en la que hemos considerado que el PP de Sevilla teníamos que estar”.

“Pero vamos a ir más allá y el próximo miércoles el PP de Sevilla pediremos explicaciones a la consejera en la comisión de Educación del Parlamento para que informe sobre cuándo tiene previsto la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía empezar y finalizar las obras del nuevo Colegio Raimundo Lulio cuya primera fase lleva terminada ya varios años”.

A %d blogueros les gusta esto: