El presidente del PP de Sevilla y cabeza de lista del PP por la provincia de Sevilla, Juan Bueno, ha subrayado que “la Junta sigue sin poner en marcha el centro de mayores de Gerena, terminado desde hace siete años”.

“El Ayuntamiento construyó esta residencia de mayores con financiación público-privada y una vez finalizada dependía de la Junta sacar la concertación de plazas, pero siguen sin llevarlo a cabo”, ha señalado el presidente del PP de Sevilla.

“Es lamentable que la Junta no sólo no construye centros de mayores sino que tampoco pone en funcionamiento los que hay y por culpa de su incompetencia, los mayores de Gerena han tenido que ser trasladados a otros municipios”, ha mantenido Bueno.

En este sentido, el presidente del PP de Sevilla ha afirmado que “desde el PP de Gerena se han presentado diversas iniciativas para exigir a la Junta que cumpla con la parte le toca. Paradójicamente, desde el Ayuntamiento, nunca se ha dado traslado de estas iniciativas a la Junta, a pesar de que se han aprobado por unanimidad”.

En nuestra provincia existen 7.443 plazas en residencias de las que sólo 1.337 son públicas. Una ridiculez teniendo en cuento que hay 287.786 mayores de 65 años. Es decir, en la provincia sólo hay 2,6 plazas por cada 100 mayores” ha lamentado Bueno.

El presidente popular ha recalcado que “estos son unos datos ante los que la Junta y Susana Díaz deberían de avergonzarse. Ante la falta de plazas en residencias de mayores un gobierno serio no dejaría escapar oportunidades para abrir nuevos edificios como estos”.

Por último, el cabeza de lista del PP por la provincia de Sevilla al Parlamento ha finalizado que “en el PP, desde luego, lo tenemos claro, los mayores necesitan atención y son nuestra prioridad. La provincia de Sevilla necesita un gobierno como el que ofrece el PP de la mano de Juanma Moreno que es el único partido que apuesta por nuestra provincia y sus vecinos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: