El Partido Popular de Sevilla ha celebrado esta mañana el Consejo de Alcaldes, donde el presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, junto con los alcaldes del PP de la provincia se han reunido para analizar la situación de “dejadez y olvido continua” en la que se encuentran estos ayuntamientos por parte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Juan Bueno ha recordado que “los municipios de Almadén, Bollullos, Bormujos, Burguillos, Carmona, Coria, Écija, Espartinas, Estepa, Gelves, Guadalcanal, Herrera, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Sánlucar la Mayor, Sevilla, Tocina, Tomares y Utrera, todos ellos con el mismo denominador común de estar gobernados por el PP, tienen aún muchos proyectos pendientes que no pueden terminar porque Susana Díaz suma y sigue dando la espalda a los sevillanos”.

“Prueba de ello es que sectores clave en el desarrollo ya han dado la voz de alarma y han manifestado su descontento con la Junta de Andalucía, que tiene paralizadas todas las obras a todos los niveles. Susana Díaz está siendo cómplice del deterioro de las infraestructuras de los pueblos de nuestra provincia”.

“Desde el Partido Popular no lo vamos a consentir porque la Junta de Andalucía no es la agencia de viajes de Susana Díaz, ni la boutique privada que la viste cuando sale fuera de nuestra comunidad. La Junta está para gobernar y gobernar sus ayuntamientos”, ha señalado el presidente de los populares de Sevilla.

“En materia de infraestructuras, por ejemplo, no es de recibo que los sevillanos sigan esperando la construcción o mejoras en carreteras que usan cada día como es el caso de la autovía entre Camas y Sánlucar la Mayor, o en Utrera la prometida Variante Este, que divide el pueblo y supone una gran inseguridad para estos sevillanos”, ha recordado Bueno.

“En otros municipios, como Mairena del Aljarafe y Bormujos, los sevillanos lleven desde 1997 esperando el tranvía, una promesa incumplida más del gobierno que dirige Susana Díaz. Y en materia de sanidad, la construcción de nuevos centros de salud en Almadén, Espartinas o Guadalcanal, que se concluya el de Coria, o en Carmona, donde aún esperan un segundo centro de salud y un hospital comarcal, porque parece que estos sevillanos no tienen derecho a ser atendidos en sus pueblos cuando se ponen malos”, ha citado, entre otros, el presidente de los populares sevillanos.

Como consecuencia, los populares han decidido presentar iniciativas en el Parlamento instando a la Junta de Andalucía a que desbloquee todos los proyectos que tiene “parados en nuestra la provincia, además de exigir el pago de la deuda que mantiene con todos los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular y también recuperar con el próximo presupuesto las asignaciones del plan de cooperación municipal”.

“Ningún sevillano merece que el gobierno de Susana Díaz ponga trabas a mejoras y avances en su municipio por el simple hecho de que su Ayuntamiento no comparta el color político de la Junta de Andalucía, realidad que viven día tras día estos pueblos sevillanos, casi una veintena de ayuntamientos a los que Susana Díaz lesiona sus intereses, impidiendo que presten servicios de calidad y manteniendo hipotecada sus arcas municipales”, ha recalcado Bueno.

Por último, el presidente del PP de Sevilla ha incidido en que “la verdadera defensa del municipalismo se demuestra dotando de liquidez a los ayuntamientos y trabajando sin descanso por los vecinos, en lugar de llevándolos a la quiebra como ha hecho, hace y esperemos que no siga haciendo por el bien de los sevillanos el gobierno de Susana Díaz”.

A %d blogueros les gusta esto: