El candidato número uno del PP por Sevilla al Parlamento andaluz, Juan Bueno, ha afirmado que “la falta de determinación, los impagos y la incapacidad de gestión del PSOE en el Pago de Enmedio se han convertido en una losa para el futuro de los rinconeros”.

Tras una visita que hoy ha realizado Bueno a La Rinconada, en la que ha estado acompañado por la candidata del PP a presidir la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, y la también candidata del PP por Sevilla al Parlamento andaluz, María José Rodríguez Gavira, ha explicado que “el alcalde socialista de La Rinconada proyectó construir 4.500 viviendas en esta zona, de las que el 73 por ciento serían protegidas y para ello expropió un total de 90 hectáreas por las que debía pagar seis euros el metro cuadrado a los afectados”.

Sin embargo, “a pesar de que las expropiaciones se produjeron en 2005, el Ayuntamiento aún no ha pagado a los afectados. Por esta razón, los vecinos expropiados denunciaron esta situación y la Justicia condenó al Ayuntamiento de La Rinconada a pagar 15 millones de euros, de los que quedan aún por pagar 11 millones de euros”, ha subrayado Bueno.

“Esta situación ha provocado que el Ayuntamiento esté engordando la deuda por intereses de demora en más de 1.000 euros al día. Es una absoluta falta de responsabilidad, porque el alcalde está firmando, con su desidia, la deuda eterna de los rinconeros”, ha expresado el cabeza de lista del PP por Sevilla al Parlamento andaluz.

“Junto a la incapacidad de gestión del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía es corresponsable de este problema al no haber pagado a los expropiados y también es corresponsable de esta parálisis, puesto que firmó un convenio con el Ayuntamiento para desarrollar la mitad de los suelos y hacerse cargo del pago de la mitad del coste”.

Además, Bueno ha insistido en que “en el Pago de Enmedio se podría haber producido un caso de enajenación especulativa, ya que se expropiaron 90 hectáreas a seis euros y otras 35 hectáreas se compraron a 18 euros el metro cuadrado”.

“Desde el PP no podemos consentir que el alcalde socialista esté condenando el futuro de los vecinos y la estabilidad económica del Ayuntamiento por su incompetencia, su ineficacia y falta de gobernabilidad. Los rinconeros no merecen un gobierno del PSOE que les pise; necesitan un gobierno del PP que es el partido que mira por los intereses de todos los vecinos y de todos los municipios”.

 

A %d blogueros les gusta esto: