• La portavoz popular asegura que “el procesamiento del regidor era de esperar, ya que desde 2008 no ha existido otro jefe del cuerpo policial”.

Virginia Pérez

El PP de La Rinconada pedirá responsabilidades políticas al alcalde del municipio “por mantener al jefe de la Policía Local, a pesar de que un auto judicial invalidó su nombramiento en 2008”.

La portavoz del PP rinconero, Virginia Pérez, ha asegurado que “el alcalde siempre ha tenido y sigue teniendo la voluntad de mantener en el cargo a la misma persona y eso es lo que le ha llevado a ser procesado por el juzgado, algo que era de esperar”.

A pesar de que la sentencia que anulaba el nombramiento del jefe de Policía Local en 2008, un decreto del alcalde de 2010 seguía nombrando a la misma persona en el cargo, lo que motivó que el asunto fuese nuevamente a los tribunales.

En estas circunstancias, el alcalde socialista se ha excusado diciendo que su decreto de 2010 se había dado por un error administrativo, algo que la portavoz popular desmiente exponiendo que “si el alcalde hubiera querido cumplir la sentencia en 2008 habría firmado un decreto de alcaldía dejando en suspensión la jefatura de la Policía Local”.

“Dicho decreto de cese no se debió dar jamás, ya que lo hemos solicitado durante todo este tiempo desde la oposición y jamás lo hemos visto, por lo que concluimos que no se dio nunca”.

Según Pérez, a esto se le suma que el alcalde buscó después otra forma de posibilitar que la misma persona siguiera ocupando la jefatura del cuerpo policial, sacando la plaza a concurso, al que se presentaron otros candidatos y en el que “curiosamente” resultó elegido el mismo que ostentaba el cargo antes.

“Tanto por un lado como por otro, al final la realidad es que el jefe de Policía sigue siendo la misma persona”, por lo que el PP pide que se depuren “las responsabilidades políticas por parte del alcalde” y se cuestiona que “si este asunto ha terminado con el procesamiento del regidor, qué otros asuntos del día a día del Ayuntamiento podrían acabar de la misma manera”.

A %d blogueros les gusta esto: