El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha pedido a la presidenta de la Junta Susana Díaz que “explique a los sevillanos qué ha pasado en estos años con la gestión de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Cháves y José Antonio Griñán, así como también con el exconsejero José Antonio Viera, entre otros”.

Asimismo, Bueno ha añadido que “de una vez por todas, Díaz deje dejar de ser la presidenta de los titulares de prensa y los discursos grandilocuentes y tomar cartas en el asunto, actuar y gestionar, como es su responsabilidad”.

“Queremos saber la verdad sobre lo que ha sucedido en estos años en los que primero gobernó Chavez, después Griñán y en los que José Antonio Viera ha ostentado una consejería en el gobierno andaluz y otros cargos en el PSOE sevillano, que no han sido pocos años. Y que caiga quien caiga y le pese a quien le pese. No podemos esperar ni un segundo más. Los sevillanos se merecen respuestas”.

Bueno ha señalado que “Díaz es una experta en mirar hacia otro lado cuando las cosas se ponen feas en su partido. Ya lo demostró cuando fue secretaria de Organización del PSOE y José Antonio Viera, el responsable de confeccionar el marco jurídico para el desarrollo de la trama de corrupción de los ERE, era el secretario general del PSOE sevillano. Curiosamente, nunca supo nada y ahora tampoco”.

“Ya sabíamos que el PSOE de Susana Díaz y Pedro Sánchez utiliza una doble vara de medir ante los problemas, pero lo que no sabíamos es que para los socialistas sólo tienen derecho a la presunción de inocencia aquellas personas que piensan como ellos”.

Además, el presidente de los populares sevillanos ha recordado que “en este año al frente de la Junta, Díaz no sólo ha demostrado que no sabe gestionar y que la provincia de Sevilla no le importa lo más mínimo, sino que  ahora resulta que tampoco sabe limpiar. No seré yo quien le de clases de cómo hacerlo, pero para algo quede limpio y transparente, la clave es limpiar de dentro hacia fuera”.

Por último, Bueno ha subrayado que “la responsabilidad de Díaz como presidenta de Andalucía y de los sevillanos es gobernar y gestionar, pero ese deber no lo ha cumplido ni lo cumple. Esperamos que lo cumpla algún día por el bien de nuestra provincia y los sevillanos”.