El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha pedido explicaciones a la secretaria general del PSOE sevillano, Susana Díaz, sobre su “conocimiento” acerca de “todo lo que pasaba en su partido” en torno al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía entre 2001 y 2010, apuntando a la presunta existencia de “sobres y maletines de ordenador con dinero delante de los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, además del excalcalde hispalense Alfredo Sánchez Monteseirín”, en referencia a la entrevista publicada por ABC al presunto testaferro de los ERE, Juan Francisco Algarín.

En rueda de prensa, Bueno ha advertido de que es “imposible” que Díaz “no supiera lo que estaba pasando” ya que la también consejera de Presidencia andaluza era la “persona de confianza tanto de Viera como de Monteseirín”, recordando los cargos desempeñados por Díaz como secretaria de Organización del partido o como concejal hispalense. “Si no da las explicaciones pertinentes, pensaremos que se está ante una presunta financiación ilegal del PSOE”, sentencia.

Así, Bueno se ha preguntado que hacía Viera y Monteseirín, “los que más mandaban” en el PSOE en la provincia y en la ciudad, en “un lugar donde se repartía dinero en sobres y maletines”, insistiendo en que es “imposible” que Díaz no lo supiera al estar en el “núcleo de decisiones”.

“Ha vivido como la provincia se convertía en foco de corrupción de su partido. ¿Ella no sabía nada? ¿Sólo pasaba por allí?”, cuestiona Bueno, asegurando que el caso de los ERE “no es cosa de cuatro golfos” y apuntando al alto número de imputados por el asunto.

En este sentido, subraya que actualmente Díaz lidera un partido “podrido de corrupción”, recordando casos como Unidad, el de las facturas falsas o los ERE, entre otros. “Ese es el cartel socialista en Sevilla, con el que quiere presentarse a liderar el futuro de los andaluces, algo que no es de recibo”, sentencia.

“Susana Díaz era la persona de confianza de Monteseirín y de Viera y es imposible que no supiera lo que estaba ocurriendo”, concluye.

A %d blogueros les gusta esto: