El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno,  ha afirmado que “con Rajoy, éste se ha convertido en el año de los ayuntamientos sevillanos a los que el bipartito, por el contrario, ha mantenido abandonados y castigados”.

Coincidiendo con el cierre del curso político, los populares sevillanos han celebrado hoy su Junta Directiva en la que han hecho balance tanto de las reformas y medidas puestas en marcha por el Gobierno como de las emprendidas por la Junta valorando cómo repercuten estas en la provincia. En la Junta Directiva ha intervenido también el alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido.

Bueno ha anunciado que el PP de Sevilla “va a seguir trabajando y apoyando las medidas del Gobierno de Rajoy que se ha convertido en el mejor aliado de los sevillanos. Los ayuntamientos eran una prioridad porque la herencia de políticas anteriores los mantenían asfixiados”.

“Precisamente por la importancia que el Gobierno de Rajoy da a los ayuntamientos -ha recordado Bueno-  se puso en marcha el primer Plan de Pago a proveedores, dotado con 287 millones para la provincia, que  ha permitido que los ayuntamientos paguen sus deudas con los proveedores, que las empresas hayan respirado o que, en algunos casos, hayan sobrevivido. Además, para los ayuntamientos con especiales problemas se ha aprobado el segundo Plan de Apoyo a las Entidades Locales y  a las administraciones con superávit se les ha dado luz verde para que puedan destinarlo a inversiones sostenibles”.

La otra prioridad sigue siendo para el PP el empleo “al que la Reforma Laboral ha traído la esperanza permitiendo que por cuarto mes consecutivo, el desempleo haya descendido en un 5 por ciento en la provincia y sean ya 11.422 las personas que, gracias a la gestión del PP, han podido abandonar las listas del paro. Los jóvenes han sido una prioridad y prueba de ello es que 3.170 han encontrado empleo tras la reforma y que precisamente para ellos, Rajoy se ha traído de Europa 1.900 millones de euros que permitirán combatir el desempleo juvenil”.

“Por el contrario, la Junta se ha convertido en la primera morosa de la provincia con los impagos a los ayuntamientos, a las universidades, a las guarderías, a los proveedores, a los centros de formación y un largo etcétera de deudas que están poniendo en riesgo muchos servicios de los sevillanos e incluso llevando al cierre a muchas empresas.

El presidente de los populares sevillanos ha asegurado que “además, el bipartito está llevando a cabo un ataque sin precedentes al estado del bienestar recortando de manera irresponsable en la sanidad, la educación o los servicios sociales de los sevillanos”.

“Viendo como el bipartito ha dejado que la provincia perdiera todo un año –ha añadido- no nos sorprende que Griñán haya huido, porque como la que se perfila como su sucesora, Susana Díaz, nunca ha estado en esta provincia a la que ningunea y desprecia”.

No obstante, Juan Bueno ha anunciado que el PP va a seguir trabajando para que la provincia avance más y más deprisa a pesar de los obstáculos de la Junta. “Nos queda –ha dicho el presidente de los populares- mucho por hacer y precisamente por ello vamos a seguir apoyando las medidas del Gobierno de Rajoy que se ha convertido en el mejor aliado de los sevillanos”

A %d blogueros les gusta esto: