El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que “abandone su sumisión” a la Junta de Andalucía y a la presidenta regional, Susana Díaz, y exija un incremento de 14.481.000 millones en la Participación de los Tributos de la Comunidad (Patrica) para el próximo año, tal como ha aprobado el Pleno municipal, con el apoyo de PP, Cs, Participa Sevilla e IU y el voto negativo del PSOE.

Pérez ha instado a Espadas a poner los intereses de la ciudad “por encima de los de los partidos” y le ha expuesto que, “si no se encuentra con fuerzas para ir a reclamarle a la Junta algo que es bueno para la ciudad, aquí tiene al PP para convencer a quien haga falta y trabajar para conseguir ese incremento”, un aumento con el que el PP pretende sufragar un descenso de la presión fiscal en la capital andaluza.

“Si a los que no pagan sus impuestos, se les manda apremios y embargos, con la misma determinación tiene que pedirlo a Susana Díaz”, advierte, tras recordar que 20 de los 31 concejales que conforman el Pleno sevillano aprobaron la reclamación a la Junta de un aumento de la Patrica por unos 14,5 millones.

Además, llama la atención sobre que esos ediles que dieron su sí a la propuesta forman parte de partidos con representación en el Parlamento, por lo que podrán trabajar para que los próximos presupuestos de la Junta incluyan esta cantidad, tras “años sin actualizar la Patrica”, pese a que “lo recoge la ley”.

El concejal del PP afirma que va a pedir al secretario municipal un certificado del acuerdo aprobado en el Pleno y se lo entregará a Espadas para que “asuma su responsabilidad y realice la reclamación institucional de ese dinero”. También mandará ese certificado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para que lo incluyan en el proyecto de presupuestos.

Según Pérez, esto inicia “la nueva línea de reclamación a la Junta por parte del PP de las cosas que son necesarias para la ciudad, que la Junta le debe y ante las que Sevilla no debe pedir perdón por ser a capital de Andalucía, ni por las inversiones a lo largo de la Exposición Universal de 1992, de las que ya han pasado un cuarto de siglo”.

Se trata, según afirma, de una línea de reivindicación “educada, serena, sin confrontación y de carácter colaborativo, exactamente la misma que el PP ya ha iniciado con el Gobierno central y que ha cristalizado en visitas a Ministerio de Fomento, y de cultura”. “Igual que el Gobierno del PP nos recibe en Madrid y desbloquea asuntos, la Junta debe empezar a asumir sus responsabilidades con la ciudad, volcar sus esfuerzos y otorgare una financiación necesaria para su buen desarrollo”.

Por último, recuerda que los artículos 4 y 8 de la ley reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad establece “un sistema de actualización obligatoria de esas partidas, algo que no se ha hecho en los últimos años”. “El PP ha procedido al cálculo que le correspondería, no por los atrasos, sino lo por actualización en 2018, lo que supone unos 14,5 millones. Sólo pedimos que se cumpla la ley”, sentencia.

A %d blogueros les gusta esto: