• El secretario general del Grupo Popular afirma que este centenario debe suponer un hito en el desarrollo cultural de Sevilla, Andalucía y España
  • Los actos de celebración de Murillo 2017 tendrán un efecto muy positivo en el ámbito económico y turístico de la ciudad

noticiasEl secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, junto al senador por Sevilla, José Luis Sanz, han promovido una declaración institucional con el fin de mostrar el apoyo del Senado a la celebración de los actos conmemorativos de Murillo 2017, con motivo del IV centenario del pintor sevillano.

En opinión de los senadores populares, este centenario debe suponer un hito en el desarrollo cultural de Sevilla, Andalucía y España y, por ello, es necesaria la implicación activa de todas las instituciones en el programa de actos que se desarrollará con motivo de dicho centenario.

La declaración institucional, que se presentará al resto de las formaciones políticas de la Cámara para su aprobación en el pleno del Senado, recuerda que esta conmemoración es una oportunidad única para revisar el conocimiento sobre la vida y la obra de Bartolomé Esteban Murillo, a la luz de las últimas investigaciones sobre su técnica.

Según Javier Arenas, este proyecto está llamado a tener un gran alcance para Sevilla, con efectos muy positivos no sólo en el ámbito artístico, sino en el económico y turístico. “Muy pocas ciudades – destaca el escrito presentado por el PP- pueden ofrecer el marco patrimonial que tiene Sevilla”.

Los actos de celebración del IV Centenario de Murillo comenzarán el septiembre de 2017, con un amplio programa de exposiciones. Además se procederá a la restauración de los dos Murillos que se conservan en el Hospital de la Caridad, Moisés haciendo manar el agua de la roca y La multiplicación de los panes y los peces.

A %d blogueros les gusta esto: