El vicesecretario de general de Política autonómica, Javier Arenas ha afirmado hoy que “los ayuntamientos sevillanos del PP le han dado la vuelta a sus arcas púbicas, sacándolos de la quiebra que dejó la herencia socialista”.

Durante el Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, celebrado esta mañana y que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, Arenas ha mantenido que “la legislatura del Gobierno de la nación comenzó con decisiones claves como el aplazamiento de las devoluciones negativas de Zapatero hasta los 120 meses, o el plan de pago a proveedores, que tan importantes han sido para la recuperación de los ayuntamientos”

Arenas también ha recordado otras medidas como “el flash social, donde el gobierno de la nación paga y descuenta a las comunidades autónomas las deudas que tiene por servicios sociales impagados con los ayuntamientos”.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha recordado asimismo que “la última decisión del Gobierno de la Nación ha sido la autorización para la utilización de los superávit presupuestarios de los consistorios para inversiones sostenibles”

 

Por otro lado, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno ha señalado además que “gracias a la gestión y las políticas del Gobierno de Rajoy, los ayuntamientos sevillanos han recibido 345,8 millones de euros para pagar las casi 127.000 facturas pendientes a proveedores y con trabajo, esfuerzo, dedicación del Gobierno del PP y sobre todo gracias al esfuerzo de los ciudadanos, estamos superando la peor crisis que España ha vivido en décadas”.

En este sentido, Bueno ha especificado que “por ejemplo, en Herrera a día de hoy apenas quedan facturas pendientes a proveedores. En 2011 había facturas por valor de 1.500.000 euros sin pagar y tres años después, con la gestión del PP, se ha reducido a 44.000 euros. O en Écija, donde en 2011 había una deuda con los proveedores de casi 15 millones de euros y en tres años de gobierno del PP se ha logrado bajar en 10 millones”.

“Estas medidas impulsadas por el Gobierno de la Nación se contraponen con la política de parálisis de Susana Díaz, que mantiene en permanente bloqueo los proyectos de nuestra provincia”, ha comparado Bueno.

Por último, Bueno ha asegurado que “el dinero que cuesta mantener estos organismos es inversión que la Junta no destina para pagar lo que debe: facturas pendientes en infraestructuras, sanidad, educación, empleo… y que sí ha tenido que hacer el Gobierno de la Nación ante la incompetencia del gobierno de Susana Díaz”.

A %d blogueros les gusta esto: