• El candidato popular lamenta que Susana Díaz “no trate a los mayores con la dignidad que se merecen” y recuerda los 24.000 sevillanos dependientes que permanecen en lista de espera o las 44.000 personas que han solicitado teleasistencia y no la han recibido
  • Juan Ignacio Zoido: “Es hora de hablar menos y hacer más a favor de los mayores y de todas las personas que ven como reiteradamente se incumplen sus derechos”

El candidato número 1 del PP de Sevilla al Parlamento de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado estre jueves que “allá donde gobierna el PP se paga la dependencia y donde gobierna el PSOE los dependientes tienen que esperar a que se les reconozcan sus derechos”. 

El candidato popular, que ha realizado un paseo electoral por Triana, ha lamentado que Susana Díaz “no trate a los mayores con la dignidad que se merecen, y ha recordado los 24.000 dependientes que permanecen en lista de espera en la provincia de Sevilla o los más de 44.000 mayores que han solicitado teleasistencia y aún no la han recibido. 

“Estamos en presencia de derechos reconocidos que Susana Díaz no cumple y ya es hora que, con las políticas del PP, se cumpla con nuestros mayores y con todas las personas que tienen reconocidos derechos”, ha aseverado el cabeza de lista por el PP de Sevilla al Parlamento andaluz. 

Del mismo modo, Juan Ignacio Zoido ha denunciado la situación de “colapso y parálisis” que sufren las políticas de asuntos sociales “que atenta directamente contra la población más desfavorecida”. Asi, el cabeza de lista del PP de Sevilla, ha subrayado que a Susana Díaz “se le ha olvidado en esta campaña electoral hablar de los dependientes o de los mayores que no encuentran una plaza en una residencia de ancianos porque sólo hay una por cada 250 personas”. 

En este sentido, Zoido ha asegurado que el gobierno de Juanma Moreno “situará los asuntos sociales en la agenda política y será sensible con los colectivos a los que se les ha tomado el pelo desde la Junta de Andalucía” y ha lamentado el fracaso de los socialistas en la materia “que nos deja la dolorosa tasa de un 37% de sevillanos en riesgo de pobreza”. 

“No podemos, ni debemos tolerar que Sevilla cuente con los tres barrios más pobres de España. Hay que tomarse estas cosas muy en serio y hay que ponerse a trabajar desde el minuto uno para revertir una realidad que nos avergüenza como sevillanos, como andaluces y como seres humanos” ha añadido. 

El candidato popular ha denunciado “el fracaso del proyecto socialista en Andalucía, que después de 40 años de gobierno no ha conseguido romper las barreras de pobreza, exclusión y desigualdad entre los andaluces y que sólo se puede combatir con un gobierno de las personas que presidirá Juanma Moreno”. 

Juan Ignacio Zoido ha asegurado este jueves que “sólo creando empleo se puede garantizar el bienestar social de los sevillanos y andaluces” y ha lamentado que el PSOE de Andalucía “haya sido incapaz de gestionar con eficacia las políticas de empleo que han generado casi 200.000 desempleados en la provincia de Sevilla y el 37% de los andaluces en riesgo de pobreza”. 

El cabeza de lista del PP de Sevilla ha lamentado “la errática acción de gobierno de Susana Díaz, que ha agrandado la brecha de la desigualdad entre los andaluces, afectando a cuestiones tan sensibles como la Sanidad y la Educación” y ha asegurado que “Susana Díaz, con el apoyo de Juan Marín, ha conseguido que la sanidad pública se haya deteriorado tanto que los profesionales sanitarios se han visto obligados a salir a la calle, no para reclamar mejoras salariales, sino para defender la dignidad de los pacientes y de médicos y enfermeros dispuestos a frenar una sanidad de bajo coste que es por la que siguen apostando los socialistas.” 

“El Partido Popular tiene un proyecto para Andalucía y para Sevilla. Un modelo de gestión que no es un experimento, sino políticas concretas que funcionan y que hemos aplicado en otras comunidades autónomas con notable éxito. Los sevillanos tenemos que apostar por un nuevo gobierno que aporte soluciones a los problemas que arrastramos desde hace treinta años y que, en contra de lo que parece, sí tienen solución, y las pondrá en marcha el próximo presidente de la Junta Juanma Moreno”, ha aseverado. 

Zoido ha destacado, por último, que las nuevas soluciones que aplicará el gobierno andaluz del PP se centrarán en la puesta en marcha de una Ley de Inclusión Social que reduzca la pobreza y tramite las ayudas de una manera más rápida y efectiva, un Plan de Choque para cubrir los servicios básicos de las personas o familias en situación de exclusión social, la elaboración de un Plan de Erradicación del Chabolismo, un Plan Andaluz de Integración y un Plan específico de actuación para el Polígono Sur de Sevilla.