El cabeza de lista del PP por la circunscripción de Sevilla a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, exalcalde hispalense y exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apostado este viernes por una campaña electoral “limpia” y en la que prime “el respeto institucional y entre las formaciones” políticas, exponiendo que Andalucía necesita un “cambio” que sólo el PP puede protagonizar, mediante un programa centrado en el emprendimiento, el empleo, la bajada de impuestos y la mejora de la gestión de la sanidad y la educación.

Zoido ha acompañado este viernes, primer día de la campaña de las elecciones autonómicas, al presidente del PP, Pablo Casado, a una visita a la fábrica de cajas de cambio con la que cuenta en la capital andaluza el grupo automovilístico Renault.

En este contexto, ha abogado por la celebración de una campaña electoral “limpia y con respeto institucional y entre todas las formaciones políticas”. En paralelo, ha defendido que Andalucía “necesita un cambio para mejorar” y sólo el PP y el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, pueden protagonizar dicho cambio con “políticas totalmente distintas” a las promovidas desde el Gobierno socialista de Susana Díaz, aspirante a la reelección como presidenta andaluza.

Para ello, según Zoido, los populares cuentan con un programa electoral centrado en “las políticas de emprendimiento y las bajadas de impuestos para la creación directa de puestos de empleo, la mejora de la gestión de la educación y la sanidad y la equiparación salarial de sus profesionales con los de otras comunidades autónomas, las infraestructuras y resolver las asignaturas pendientes de las políticas sociales”.

Al respecto, ha defendido que el PP “sabe como” crear empleo y cómo afrontar una mejor gestión de los recursos sanitarios y educativos, así como resolver las “asignaturas pendientes” de la dependencia, y es el único partido capaz de protagonizar un “cambio tranquilo y prudente” que mejore Andalucía.

A %d blogueros les gusta esto: