• La portavoz del PP en la Corporación Provincial, Virginia Pérez, pedirá un encuentro con Rodríguez Villalobos para pedirle que se dé solución a una obra que paraliza el desarrollo del área oportunidad empresarial prevista en la zona y condiciona la vida de miles de sevillanos
  • El alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres Castro, recuerda que al proyecto sólo le queda por ejecutar el tramo que discurre por el término de Bormujos y es clave para ambos municipios, Espartinas y Olivares
  • Virginia Pérez: “el PP ha hecho los deberes tanto cuando gobernábamos en Espartinas como a la hora de financiar las rotondas desde el Gobierno Central”

La portavoz del PP en la Diputación, Virginia Pérez,  y la vicesecretaria de organización del PP de Sevilla, Macarena O´Neill, han mantenido un encuentro con el alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres Castro, en el que se ha puesto de manifiesto la preocupación por la parálisis del proyecto del acceso a la A-49 desde Espartinas, un tramo al que sólo le quedan 600 metros por ejecutar y que supone un auténtico tapón en las comunicaciones de los ariscaleños y los vecinos de toda la comarca. En el encuentro, la también presidenta del PP de Sevilla ha señalado que reclamará a la Diputación que se implique para desbloquear esta obra.

La portavoz del PP en la Diputación, Virginia Pérez,  va a solicitar un encuentro con el presidente de la Corporación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, para que aporte una solución a un problema que, recordó, es supramunicipal. “Los vecinos de Villanueva del Ariscal tardan una media de hora y cuarto en recorrer los 16 kilómetros que les separan de Sevilla cuando hay atasco, pero los de Olivares, Espartinas y Bollullos también se ven afectados por esta situación.

Virginia Pérez lamentó además que la paralización de este acceso tiene consecuencias también para el desarrollo económico de la comarca “porque hay un área de oportunidad empresarial e industrial en el entorno que no se termina de desarrollar, y que implicaría empleo y desarrollo para Bollullos, Espartinas y todo el Aljarafe”.

Ante esta situación, la portavoz popular en la Diputación, tras recordar que “el PP ha hecho los deberes, tanto cuando gobernábamos en Espartinas como a la hora de financiar las rotondas desde el Gobierno central”,  anunció que va a solicitar a Villalobos que desbloquee este acceso porque “tenemos que dar una solución a todos estos habitantes del Aljarafe”.

El alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, ha recordado que se trata de una infraestructura sobre la que se viene hablando desde hace dos décadas y que “está recogida en convenios entre varias administraciones que no se terminan de cumplir”.

El término municipal al que pertenece el tramo de carretera que falta y que daría acceso a la A 49 es de Bollullos de la Mitación. La Junta de Andalucía se comprometió́ a hacer un nudo de conexión, y el Gobierno Central otra. Sin embargo, finalmente fue el Estado el que financió las dos rotondas, y Espartinas las obras a las que se comprometió. Únicamente faltan por hacerse las obras del término de Bollulos de la Mitación, los 600 metros de carretera que contaba con el compromiso de ejecución de la anterior corporación, del PP, mientras que la actual, de IU, no termina de afrontar el proyecto.

El alcalde de Villanueva del Ariscal también ha destacado como otra de las asignaturas pendientes es la reordenación del autobús público, algo que, ha recordado, la portavoz del PP en Diputación depende de la Junta de Andalucía, “que tampoco ha hecho los deberes en este problema importante de movilidad”.

En el encuentro, la vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Maracena O ́Neill expuso al alcalde de Villanueva del Ariscal la importancia que para el municipio va a tener la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En materia de infraestructuras, está previsto afrontar el nudo de la Cuesta del Caracol, algo que agilizará el tráfico en la A 49, y la conexión de la A 49 con la SE 40, que también será un importante balón de oxígeno en los desplazamientos de los ariscaleños.

Macarena O ́Neill ha destacado que estos serán “los presupuestos de las personas”. Y en lo que respecta al empleo, ha recordadoque mientras en junio de 2013 había un 40,39 % de desempleo “y gracias a las políticas en materia laboral del Gobierno Central en febrero de 2018 están en el 26 %”.

O ́Neill ha reslatado asimismo que “470 arriscaleños contribuyentes se beneficiarán de la bajada del IRPF y contarán con hasta 440 euros más en su bolsillo”. A ellos se sumarán “los 750 mayores que verán cómo sus pensiones suben hasta 450 euros”.

Los Presupuestos Generales del Estado ayudarán además a las familias con niños de menos de tres años, pues se entregará un cheque de guardería de hasta 1000 euros en el IRPF. También se entregarán 1200 euros anuales a las familias numerosas, y 600 euros más a partir del cuarto hijo. El permiso de paternidad se amplía de 4 a 5 semanas, por lo que 50 padres ariscaleños se beneficiarán durante este año de la medida.

Un aspecto importante para Villanueva del Ariscal es el incremento de dotación de efectivos de seguridad que se contempla en los Presupuestos de 2018. Habrá nuevas incorporaciones a los cuerpos de la Policía Nacional y a la Guardia Civil, además de subírseles el sueldo a los agentes 200 euros este año y 200 más el próximo para lograr la equiparación salarial.

Los jóvenes que estén estudiando y empiecen a trabajar percibirán una ayuda a la contratación de 1.000 euros.

A %d blogueros les gusta esto: