· El PP de Sevilla ha presentado una enmienda a los PJA para 2018 para pedir que se incluya una partida económica para llevar a cabo esta obra de vital importancia para los nazarenos

· “Es lamentable la lentitud y la falta de palabra del ejecutivo de Susana Díaz para poner en marcha los proyecto más necesarios para la provincia de Sevilla”

Virginia Pérez

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “la construcción del tranvía de Dos Hermanas lleva encallada 15 años” y denuncia que “a pesar del olvido de este necesario medio de transporte, la administración autonómica tampoco incluye partidas en los próximos presupuestos para este proyecto.

Ante esta situación, “desde el PP de Sevilla hemos presentado una enmienda a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 para que se incluya una partida económica con el objetivo de realizar esta obra y que este medio de transporte se ponga en marcha cuanto antes”.

Pérez ha explicado que “el proyecto del tranvía de Dos Hermanas arranca en 2002 y partía de la necesidad de conectar el municipio con el Metro cuyas paradas están en Montequinto”. “El acuerdo de financiación quedó firmado con un presupuesto de 77,7 millones de euros de los que el Ayuntamiento nazareno asumía el 17 por ciento del total”.

Sin embargo, “a pesar de que han pasado 15 años para un proyecto cuyo plazo de ejecución del primer tramo era de 18 meses y cuyo recorrido total debía ser de 5,7 kilómetros con seis paradas, los vecinos de Dos Hermanas aún esperan su conexión con el metro”.

La dirigente popular ha lamentado la “lentitud de la Junta de Andalucía para realizar y poner en marcha los proyectos más necesarios en la provincia de Sevilla así como las mentiras y las falsas promesas del ejecutivo andaluz”.

La presidenta del PP de Sevilla ha afirmado que “la Junta de Andalucía no tiene palabra y al parecer tampoco memoria y una vez más es el PP el que tiene que hacerle los deberes y reclamar lo que tanto necesitan los ciudadanos, en este caso los nazarenos, ya que la construcción y puesta en marcha del tranvía supone la conexión de Dos Hermanas con el metro cuyas paradas se encuentran en Montequinto”.

Virginia Pérez ha recordado que “además de incluir esta enmienda sobre el tranvía, desde el PP se han presentado otras cuatro propuestas que vienen a mejorar el municipio de Dos Hermanas que son el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto, la rehabilitación de la Barriada Los Montecillos y la remodelación del CEIP Fuente Rey”.

A %d blogueros les gusta esto: