La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que el primer proyecto de presupuestos para Andalucía elaborado por el gobierno de Juanma Moreno supone las cuentas que “llevamos esperando 37 años en la provincia” al ser “rigurosas, realistas y ejecutables al cien por cien”, además de “garantizar los derechos frente a los recortes del PSOE al ser más sociales, con más y mejor educación, sanidad y servicio de dependencia”.

En rueda de prensa, Pérez ha ligado estos presupuestos a la apuesta de Moreno por la creación de empleo, un ámbito en el que este lunes la también parlamentaria ha querido llamar la atención sobre el descenso del paro en la provincia, “liderando la creación de empleo”. “Seguimos en esa tendencia que evidencia la bajada continuada del desempleo, algo que se produce porque existe confianza en las políticas del cambio”, subraya.

Afirma que los presupuestos con los gobiernos socialistas “no eran transparentes ni claros”, mientras que los actuales ofrecerán “soluciones a problemas endémicos” con 170 millones para la provincia, por lo que considera que resultaría “una irresponsabilidad” que finalmente “quedaran en el aire proyectos ya iniciados”.

Tras realizar un repaso sobre los montantes “sin ejecución” de la Junta de Andalucía con los gobiernos socialistas, donde “más de 1.080 millones se perdieron en sanidad entre 2012 y 2016 o donde se ejecutaron nueve de los 23 millones de 2016 para infraestructura sanitaria”, Pérez indica que Moreno ha hecho “la mayor inversión de la democracia” en políticas sociales en la provincia, a la que destina 16 millones, poniendo en valor las obras que se harán en hospitales como el Macarena, para eliminar las tres camas por habitación; la reforma de quirófanos y del área infantil del Virgen del Rocío o la renovación de equipamiento en el Valme.

“El PP no juega con el dinero de los sevillanos ni con el futuro de la provincia, sino que está al lado de los ayuntamientos”, afirma, indicando que el gasto en salud sube un 7,9 por ciento; en educación, un 3,5 por ciento, y en dependencia, igualdad y asuntos sociales, un cinco por ciento.

Además, frente al “freno” de las infraestructuras del PSOE, apunta a los 350.000 euros para actualizar el proyecto de la Línea 3 del metro de Sevilla y el compromiso de hacer lo mismo con el resto en 2020, algo ante lo que ha aclarado que “no existe agravio comparativo con otras provincias”, recordando que en Málaga, por ejemplo, se está ya con la construcción y por eso el montante es mayor. “Se está en momentos completamente distintos”, añade.

También, destaca la inversión en el tranvía de Alcalá de Guadaíra, para el viaducto de Pago de Enmedio, la duplicación de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas. Igualmente, señala los “casi siete millones para viviendas en alquiler” o la “apuesta” por el sector primario y la mejora de infraestructuras como la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Copero o de San Jerónimo, entre otros aspectos.

Por último, hace referencia a la nueva sede de justicia de Lebrija y a las inversiones en cultura, con las aportaciones de 3,2 millones a la Orquesta Sinfónica, de 1,6 millones para el Teatro de la Maestranza y las salas del Arenal o las aportaciones para la celebración de los aniversarios de Bartolomé Esteban Murillo y Juan Martínez Montañés.

A %d blogueros les gusta esto: