• El PP de Sevilla muestra “el orgullo de que, gracias al gobierno de Juanma Moreno, Andalucía se ha convertido en una isla de estabilidad y crecimiento en España” y destaca que “los presupuestos del cambio han permitido además salvar en la provincia de Sevilla muchos proyectos abandonados por el PSOE”
  • Asimismo, la presidenta popular ha calificado la decisión de Sánchez y Montero de intervenir las cuentas andaluzas como “golpe de Estado económico” y reclama a Verónica Pérez que “defienda a esta tierra ante los embates de su partido desde Madrid”
  • “El PSOE parece que no ha tenido suficiente con malversar el dinero de los parados en Andalucía, sino que ahora también han decidido robar el futuro a los andaluces con esta intervención de las cuentas

    Juan Bueno – Virginia Pérez – Juan de la Rosa

     

    16, diciembre, 2019.- El PP de Sevilla destaca que “frente a la inestabilidad política y económica de Sánchez, hay un gobierno solvente y de consenso como es el gobierno de Juanma Moreno, que ha vuelto a sacar adelante los mejores presupuestos de la historia de Andalucía con el objetivo de impulsar el progreso y garantizar el futuro de esta tierra”.

     

    En una rueda de prensa ofrecida por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el secretario general del PP, Juan de la Rosa, y el parlamentario popular, Juan Bueno, la presidenta popular ha asegurado que frente al caos y la inestabilidad  política y económica del gobierno de Sánchez, hay un gobierno solvente, estable y eficaz que en solo un año ha sacado adelante los dos mejores presupuestos de la historia de Andalucía y de esta provincia y están situando a esta tierra a la vanguardia del progreso: el gobierno del cambio de Juanma Moreno”.

     

    “Andalucía es la  primera comunidad autónoma en aprobar sus presupuestos para el 2020 pero además, se tratan de las terceras cuentas autonómicas que el Gobierno andaluz saca en 11 meses, cumpliendo muy eficientemente con su responsabilidad con los andaluces y demostrando el compromiso con esta tierra”.

     

    “Para seguir avanzando en el camino del progreso, el parlamento ha aprobado estas cuentas diseñadas para impulsar la económica, la convergencia y el empleo y que para la provincia supondrá una inversión de 227 millones de euros. De esta manera, y gracias al gobierno del cambio, hemos reactivado la inversión en infraestructuras como motor económico que en la provincia de Sevilla supondrán las partidas para el Metro, el desdoble de Alcalá Dos Hermanas, depuración y conducciones de agua en la Sierra Sur, El Copero o San Jerónimo; la variante de Pago de en medio; la Ciudad de la Justicia, etc, etc”.

     

    Según la presidenta popular, “una vez más, volvemos a presentar los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía. Frente al bienestar del PSOE de gobiernos anteriores, en el PP apostamos por el bienestar de los andaluces, por un auténtico estado del bienestar, por eso, el gobierno del cambio va a destinar más del 52% del presupuesto en Políticas Sociales, es decir, sanidad, educación y políticas sociales”.

     

    “Casi 15 millones de euros en educación con 162 actuaciones para construcción y reforma de centros educativos en la provincia de Sevilla; importantes partidas para salud impulsando actuaciones en el Virgen del Rocío, en el Virgen Macarena, en el Virgen de Valme por más de cuatro millones de euros; pero el presupuesto también recoge una partida usada para por el PSOE para confrontar, se trata de la financiación del Hospital del Aljarafe que se encontraba infrafinanciada por los gobierno socialistas durante décadas y que el gobierno del cambio ha incluido una partida de casi 6 millones de euros; y además, se retoma la rehabilitación de viviendas destinando a la provincia de Sevilla un millón y medio de euros entre otras muchas partidas sociales”.

     

    “Pero, sin duda, volverá a ser la bajada de impuestos el principal revulsivo económico para Andalucía y para los sevillanos. El presupuesto de 2020 continúa con la bajada progresiva del IRPF aprobada  en   2019, bajamos   el   impuesto  de trasmisiones patrimoniales en  vivienda de  hasta  130.000  euros  con  el objetivo de abaratar la compra de vivienda a los jóvenes andaluces, y reducimos la fiscalidad para avales alas pequeñas y medianas empresas”.

     

    Según la presidenta popular, “en Cultura por fin se desbloquea un proyecto importantísima para Sevilla como es la rehabilitación del Arqueológico; más de 300 mil euros para la rehabilitación de San Isidoro del Campo; o la rehabilitación del Pabellón del Siglo XV de la Expo´92”

     

    “Gracias al compromiso de Juanma Moreno y del gobierno del cambio, en la provincia se han salvado muchos proyectos que los gobiernos socialistas han puesto en riesgo por la ineficacia de los gobiernos socialistas. Pero además nos encontramos con unos presupuestos que convierten a Andalucía en una isla de estabilidad y crecimiento con respecto a España. Frente a la estabilidad del gobierno de Juanma Moreno, nos encontramos la inestabilidad política y económica en la que el gobierno de Sánchez ha instalado a este país”.

     

    Intervención de las cuentas andaluzas

     

    “Pero además, hoy hemos sido testigo de lo que supone un auténtico golpe de estado económico de Sánchez y de Montero al anunciar la intervención de las cuentas andaluzas por unos presupuestos que elaboró la propia Montero en 2018”.

     

    Para Virginia Pérez, “se trata de una decisión absolutamente vergonzosa que está mostrando las estrategias de confrontación de Sánchez contra el gobierno andaluz a costa de los andaluces. El PSOE parece que no ha tenido suficiente con malversar el dinero de los parados en Andalucía, sino que ahora también han decidido robar el futuro a los andaluces”.

     

    “Desde el PP de Sevilla, reclamamos a la secretaria del PSOE sevillano, Verónica Pérez, que hoy actúe con la misma contundencia que cuando aseguró en la puerta de Ferraz que ella era la máxima autoridad y exija al gobierno de Sánchez  con esa misma contundencia que no agreda a los andaluces y que deje nuestras cuentas en paz”.

 

A %d blogueros les gusta esto: