El PP de Sevilla ha agradecido al gobierno de Juanma Moreno y al consejero de Salud “el compromiso manifestado hoy en el Parlamento andaluz para impulsar la eliminación de estás anacrónicas habitaciones”

El PP de Sevilla ha mostrado hoy su satisfacción por el compromiso que ha manifestado el Consejero de Salud para impulsar por fin la eliminación de las 146 habitaciones triples que existen en la provincia de Sevilla y que representan más de 57 por ciento de todas las que hay en Andalucía.

La parlamentaria y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha intervenido hoy en la Comisión de Salud de Parlamento andaluz para preguntar al Consejero sobre la intención del gobierno de Juanma Moreno en referencia a la existencia de habitaciones triples en los hospitales andaluces pero sobre todo los sevillanos”.

De esta manera, y tras las intervención y la respuesta del Consejero, desde el PP de Sevilla queremos agradecer al gobierno de Cambio de Juanma Moreno el compromiso manifestado para no solo eliminar la tercera cama de las habitaciones de los hospitales y acabar de una vez por todas con las habitaciones triples sino de además, impulsar las habitaciones individuales para determinados tipos de afecciones

Se trata, no solo de un compromiso que pondría fin a una situación absolutamente anacrónica e inadmisible para la calidad de la asistencia sanitaria, si no que además, da cumplimiento al espíritu de un acuerdo parlamentario de diciembre de 2014 para eliminar las habitaciones triples del Hospital Macarena y que tras cuatro años, el gobierno de Susana Díaz fue incapaz de cumplir”.

La presidenta popular ha recordado que “de las 255 habitaciones triples que existen actualmente en los hospitales andaluces, 146 pertenecen a los hospitales de la provincia de Sevilla, es decir, más del 57 por ciento. Así, en el hospital de Osuna hay 2, Valme tiene 8 habitaciones triples, Macarena 126 y San lázaro 10 habitaciones con tres camas”.

“Este es el cambio que estaban esperando los sevillanos. 19 años pasaron desde que los gobiernos socialistas en la Junta prometieran habitaciones individuales y nunca lo cumplieron. Hoy solo un mes después de la constitución de este nuevo gobierno, el cambio ya está aquí y por fin podremos poner fin a la existencia de estas anacrónicas habitaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: